Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37080
Title: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Institución educativa Teodoro Gómez de la Torre cantón Ibarra, ciclo académico abril 2021 - agosto 2021
Authors: Chávez Valdivieso, Marcela Mariana
Zapater Blacio, Evelyn Andrea
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2023
Citation: Zapater Blacio, E. A. Chávez Valdivieso, M. M. (2023) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Institución educativa Teodoro Gómez de la Torre cantón Ibarra, ciclo académico abril 2021 - agosto 2021 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37080
Abstract: Abstract: The present work entitled systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practice of the "Teodoro Gómez de la Torre" Educational Institution, had the purpose of examining the didactic processes, activities and resources used in the didactic planning developed during the teaching practice. A thorough research of contents and scientific contributions of authors about curricular components and didactic processes was carried out. Likewise, four didactic plans elaborated during Practicum 3.1 were evaluated and systematized; that is to say, one for each elementary subject of which, it was determined that there are deficiencies in their development and execution; For example, it is observed that the evaluation indicators do not maintain a correct relationship with the skills with performance criteria or at the same time there are activities that do not comply with the competencies and skills planned; therefore, it is recommended to the university teachers to promote the improvement of practical activities in the development of curricular planning in a constant way to support the professional performance of the students.
Description: Resumen: El presente trabajo titulado sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Institución Educativa Teodoro Gómez de la Torre , tuvo como finalidad examinar los procesos didácticos, actividades y recursos empleados en las planificaciones didácticas desarrolladas durante la práctica docente. Se realizó una minuciosa investigación de contenidos y aportaciones científicas de autores acerca de los componentes curriculares y los procesos didácticos. Asimismo, se evaluó y sistematizó cuatro planificaciones didácticas elaboradas durante el Prácticum 3.1; es decir, una por cada asignatura elemental; de las cuales, se determinó que existen falencias en el desarrollo y ejecución de las mismas; por ejemplo, se observa que los indicadores de evaluación no mantienen una relación correcta con las destrezas con criterio de desempeño o a la vez se evidencian actividades que no cumplen con las competencias y habilidades planificadas; por lo cual, se recomienda a los docentes de la universidad promover el perfeccionamiento de actividades prácticas en el desarrollo de la planeación curricular de forma constante para apoyar el desempeño profesional de los alumnos.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=133699.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.