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http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3711
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Herrera Sarmiento, Iris Grey Esperanza | - |
dc.contributor.author | Caizabanda Jerez, Ignacio | - |
dc.date.accessioned | 2012-09-11T20:23:55Z | - |
dc.date.available | 2012-09-11 | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Caizabanda Jerez, Ignacio.(2012).“Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la Educación General Básica y Bachillerato de la Unidad Educativa Fray Bartolomé de Las Casas-Salasaca” del cantón San Pedro de Pelileo, provincia del Tungurahua, en el año lectivo 2011-2012”.(Magíster en Pedagogía). UTPL, Ambato. pp. 165. | es_ES |
dc.identifier.other | 370X2901 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3711 | - |
dc.description | El presente trabajo tiene por objetivo general estudiar la Realidad de la Práctica Pedagógica y Curricular en la Educación General Básica y Bachillerato de la Unidad Educativa Fray Bartolomé de Las Casas-Salasaca del cantón San Pedro de Pelileo, provincia del Tungurahua, en el año lectivo 2011-2012. Para lo cual se diseña dos instrumentos: una entrevista no estructurada dirigida a los estudiantes y una guía de observación aplicada a los docentes en una jornada de clases. La muestra seleccionada para el efecto investigativo fue de 21 docentes y 42 alumnos, pertenecientes a Educación General Básica como Bachillerato. En base a los resultados obtenidos, se concluye que uno de los problemas más evidentes es el nivel de contradicción entre una pedagogía fisco-misional de corte constructivista que predican la mayoría de docentes observados y su práctica educativa que resulta recurrente a la metodología tradicional. Al respecto, se plantea una propuesta de capacitación docente sobre prácticas didáctico-pedagógicas qw¸ue refuercen y afiancen el modelo constructivista con énfasis a la diversidad existente, en la Unidad Educativa Fray Bartolomé de las Casas-Salasaca durante el año lectivo 2011-2012. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Planificación educativa | es_ES |
dc.subject | Métodos de enseñanza | es_ES |
dc.subject | Maestría en Pedagogía - Tesis | es_ES |
dc.title | “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la Educación General Básica y Bachillerato de la Unidad Educativa Fray Bartolomé de Las Casas-Salasaca” del cantón San Pedro de Pelileo, provincia del Tungurahua, en el año lectivo 2011-2012” | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Pedagogía |
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