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dc.contributor.advisorHerrera Sarmiento, Iris Grey Esperanza-
dc.contributor.authorCaizabanda Jerez, Ignacio-
dc.date.accessioned2012-09-11T20:23:55Z-
dc.date.available2012-09-11-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationCaizabanda Jerez, Ignacio.(2012).“Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la Educación General Básica y Bachillerato de la Unidad Educativa Fray Bartolomé de Las Casas-Salasaca” del cantón San Pedro de Pelileo, provincia del Tungurahua, en el año lectivo 2011-2012”.(Magíster en Pedagogía). UTPL, Ambato. pp. 165.es_ES
dc.identifier.other370X2901-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3711-
dc.descriptionEl presente trabajo tiene por objetivo general estudiar la Realidad de la Práctica Pedagógica y Curricular en la Educación General Básica y Bachillerato de la Unidad Educativa Fray Bartolomé de Las Casas-Salasaca del cantón San Pedro de Pelileo, provincia del Tungurahua, en el año lectivo 2011-2012. Para lo cual se diseña dos instrumentos: una entrevista no estructurada dirigida a los estudiantes y una guía de observación aplicada a los docentes en una jornada de clases. La muestra seleccionada para el efecto investigativo fue de 21 docentes y 42 alumnos, pertenecientes a Educación General Básica como Bachillerato. En base a los resultados obtenidos, se concluye que uno de los problemas más evidentes es el nivel de contradicción entre una pedagogía fisco-misional de corte constructivista que predican la mayoría de docentes observados y su práctica educativa que resulta recurrente a la metodología tradicional. Al respecto, se plantea una propuesta de capacitación docente sobre prácticas didáctico-pedagógicas qw¸ue refuercen y afiancen el modelo constructivista con énfasis a la diversidad existente, en la Unidad Educativa Fray Bartolomé de las Casas-Salasaca durante el año lectivo 2011-2012.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPlanificación educativaes_ES
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_ES
dc.subjectMaestría en Pedagogía - Tesises_ES
dc.title“Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la Educación General Básica y Bachillerato de la Unidad Educativa Fray Bartolomé de Las Casas-Salasaca” del cantón San Pedro de Pelileo, provincia del Tungurahua, en el año lectivo 2011-2012”es_ES
dc.typemasterThesises_ES
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