Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37154
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLoaiza Aguirre, María Isabeles_ES
dc.contributor.authorCatota Pallasco, Tania Maribeles_ES
dc.date.accessioned2023-03-20T17:16:08Z-
dc.date.available2023-03-20T17:16:08Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationCatota Pallasco, T. M. Loaiza Aguirre, M. I. (2023) El aprendizaje basado en proyectos y el desarrollo de la creatividad en los emprendimientos [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37154es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1359362es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=133833.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El aprendizaje basado en proyectos en la asignatura de Emprendimiento y Gestión puede ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades emprendedoras y aplicar lo que han aprendido en situaciones reales. Además, fomenta el pensamiento crítico y la creatividad, lo que es esencial para el éxito en el mundo empresarial. El objetivo de este estudio es determinar el nivel de creatividad desarrollado durante el diseño de emprendimientos en estudiantes de tercer año de bachillerato de una institución educativa fiscal por medio del Aprendizaje Basado en Proyectos. La investigación es no experimental, descriptiva y cuantitativa. En la investigación participaron 99 estudiantes. Los resultados del estudio indican que la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos contribuye al desarrollo de la creatividad en un nivel intermedio durante la elaboración de emprendimientos. Se concluye que el aprendizaje basado en proyectos promueve la creatividad al dar a los estudiantes la oportunidad de experimentar y tomar decisiones, trabajar en equipo y colaborar, y aplicar su conocimiento y habilidades para resolver problemas y crear soluciones innovadoras.es_ES
dc.description.abstractAbstract: Project-based learning in the Entrepreneurship and Management subject can help students develop entrepreneurial skills and apply what they have learned in real situations. In addition, it encourages critical thinking and creativity, which is essential for success in the business world. The objective of this study is to determine the level of creativity developed during the design of enterprises in third-year high school students of a fiscal educational institution through Project-Based Learning. The research is non-experimental, descriptive and quantitative. 99 students participated in the research. The results of the study indicate that the Project-Based Learning methodology contributes to the development of creativity at an intermediate level during the development of ventures. It is concluded that project-based learning promotes creativity by giving students the opportunity to experiment and make decisions, work in teams and collaborate, and apply their knowledge and skills to solve problems and create innovative solutions.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEl aprendizaje basado en proyectos y el desarrollo de la creatividad en los emprendimientoses_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.