Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37156
Title: Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes
Authors: Chamba Rueda Leti Patricia
Palma Rivera, Mayra Estefania
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2023
Citation: Palma Rivera, M. E. Chamba Rueda Leti Patricia (2023) Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37156
Abstract: Abstract: The subject of the research is the evaluation of the learning of the Initial Education level (3 to 5 years) during the health emergency from the perception of teachers. The general objective was to explain the perception that teachers of the Initial Education level (3 to 5 years) have about the evaluation of learning during the health crisis. For the research, the quantitative approach with a descriptive design was chosen. The sample was non-probabilistic for convenience, of 5 initial education teachers. The instrument used was the survey with three dimensions: evaluation moments (diagnostic, formative and final), evaluation techniques and instruments. The main result was that teachers' perception of evaluation is poor, because they performed the evaluation irregularly and did not adequately value the moments of the evaluation in the period of the health crisis. It was evidenced that the health emergency context was not taken advantage of to innovate in virtual evaluation. The use of techniques and instruments, however, is valued by teachers.
Description: Resumen: La presente investigación titulada Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria desde la percepción de los docentes. Cuyo objetivo general fue explicar la percepción que tienen los docentes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) sobre la evaluación de los aprendizajes durante la crisis sanitaria. Para la investigación se optó por el enfoque cuantitativo con diseño descriptivo. La muestra fue no probabilística por conveniencia, de 5 docentes de educación inicial. El instrumento usado fue la encuesta con tres dimensiones: momentos de la evaluación (diagnóstica, formativa y final), técnicas e instrumentos de evaluación. El resultado principal fue que la percepción de evaluación de los docentes es pobre, debido a que practicaron irregularmente la evaluación y no valoran adecuadamente los momentos de la evaluación en el periodo de la crisis sanitaria. Se evidenció que no se aprovechó el contexto de emergencia sanitaria para innovar en evaluación virtual. El uso de técnicas e instrumentos, sin embargo, es valorado por parte de los docentes.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=133780.TITN.
Appears in Collections:Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.