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dc.contributor.advisorMarquez Alvarado, Andrea Renataes_ES
dc.contributor.authorChacha Chicaiza, Deysi Pamelaes_ES
dc.date.accessioned2023-03-21T18:08:08Z-
dc.date.available2023-03-21T18:08:08Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationChacha Chicaiza, D. P. Marquez Alvarado, A. R. (2023) Diseño de una campaña de reducción y clasificación de residuos en la empresa JVC Equipos [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37187es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1367996es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=133850.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La campaña de gestión integral de residuos en la empresa JVC EQUPOS fomenta la reducción, reutilización, reciclado y disposición final, con clasificación en origen y recolección diferenciada. Se desarrolló el primer objetivo de la investigación el cual menciona un levantamiento de datos mediante una encuesta aplicando preguntas tanto a la parte administrativa como a los operarios para conocer la situación actual de la empresa he identificar problemas. Para cumplimiento del segundo objetivo el cual es la creación de la campaña ambiental se utilizó métodos como los afiches publicitarios y acciones para mitigar los problemas encontrados ya que tras aplicar las encuestas se encontró temas importantes que no se habían impartido además de algunos recursos que la empresa carecía como contenedores de desechos adecuados entre otros problemas. Y por último utilizando todo el material de la investigación se socializo la campaña ambiental mediante charlas y reuniones con todo el personal de la empresa y así dar a conocer los pros y los contras que actualmente la empresa mantiene impartiendo temas de educación ambiental que desconocían y fomentando una correcta gestión de desechos.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The integrated waste management campaign at JVC EQUPOS promotes reduction, reuse, recycling and final disposal, with sorting at source and differentiated collection. The first objective of the research was developed, which mentions a data collection through a survey applying questions to both the administrative part and the operators to know the current situation of the company and identify problems. To achieve the second objective, which is the creation of the environmental campaign, we used methods such as advertising posters and actions to mitigate the problems encountered, since after applying the surveys we found important topics that had not been taught, in addition to some resources that the company lacked, such as adequate waste containers, among other problems. And finally, using all the research material, the environmental campaign was socialized through talks and meetings with all the company's personnel, thus making known the pros and cons that the company currently maintains by providing environmental education topics that were unknown to them and promoting proper waste management.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleDiseño de una campaña de reducción y clasificación de residuos en la empresa JVC Equiposes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Gestión AmbientalL



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