Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37246
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFranco León, Leonor del Carmenes_ES
dc.contributor.authorLlanos Fabara, Rubén Daríoes_ES
dc.date.accessioned2023-03-23T15:16:08Z-
dc.date.available2023-03-23T15:16:08Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationLlanos Fabara, R. D. Franco León, L. D. C. (2023) Google Classroom como herramienta pedagógica que favorece el aprendizaje de la Química en los estudiantes de Primer Curso de BGU [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37246es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1359399es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=133875.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo investigativo denominado Google Classroom como herramienta pedagógica que favorece el aprendizaje de la Química en los estudiantes de Primer Curso de BGU, tiene como objetivo implementar la herramienta pedagógica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Química, para ello, se emplea el enfoque cuantitativo con diseño no experimental de tipo transversal y alcance exploratorio, a fin de lograr una perspectiva general sobre una situación dada, de esta manera, se toma una muestra de 34 discentes de primer curso de la Unidad Educativa Liceo de Galápagos; los métodos que favorecieron este estudio son: descriptivo, no experimental y análisis estadístico, acompañados de técnicas bibliográficas para la construcción del marco teórico, y de campo como la encuesta, que se plasmó a través del cuestionario conformado por 10 preguntas como instrumento para recabar los datos requeridos, mismos que fueron procesados y analizados, de esta manera, entre los principales hallazgos están que el uso de Google Classroom favorece significativamente el proceso educativo en la enseñanza de la Química, ya que promueve el desarrollo de habilidades y destrezas en los docentes y estudiantes.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This investigative work focuses on the use of Google Classroom as a pedagogical tool to be used by teachers in the classroom in the Chemistry subject of the first baccalaureate of the Unidad Educativa Fiscal Liceo Galápagos; a descriptive quantitative methodology was used, the same one that allowed to identify the different characteristics and needs of the population under study, with the application of surveys the necessary information was obtained that was processed and analyzed, marking a trend in the respondents towards the use of environments virtual learning, managing to identify that teachers do not frequently use technological tools, which must be addressed promptly. The proposal was designed under a training plan for teachers on the use of Google Classroom, a tool that allows the construction of different didactic resources in the Chemistry subject, which will help improve the teaching-learning process, managing to arouse interest, developing skills and abilities of the subject, improving academic performance, building knowledge dynamically and interactively, achieving the learning required in the innovative teaching process.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleGoogle Classroom como herramienta pedagógica que favorece el aprendizaje de la Química en los estudiantes de Primer Curso de BGUes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.