Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3725
Title: “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la Unidad Educativa Fiscomisional Mensajeros de la Paz, del cantón Santa Isabel de la provincia del Azuay, durante el año 2011- 2012.”
Authors: Velecela Villa, Sonia Patricia
metadata.dc.contributor.advisor: Ramírez Zhindón, Miriam Rocío
Keywords: Educación secundaria
Modelos pedagógicos
Enseñanza - Aprendizaje
Maestría en Pedagogía - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-09-12
Issue Date: 2012
Citation: Velecela Villa, Sonia Patricia. (2012). “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la Unidad Educativa Fiscomisional Mensajeros de la Paz, del cantón Santa Isabel de la provincia del Azuay, durante el año 2011- 2012.”. (Tesis de Magister en Pedagogía). UTPL. Cuenca. pp. 188.
Description: ―La Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación ecuatoriana en los centros educativos de básica y bachillerato del país durante el año 2011 – 2012‖, su objetivo conocer las diferentes prácticas pedagógicas de las instituciones y sus incidencias, la investigación se desarrolló en la Unidad Educativa ―Mensajeros de la Paz‖ Cantón Santa Isabel Provincia del Azuay. La población estudiada: veinte docentes, diez de básica y diez de bachillerato; cuarenta estudiantes de básica y bachillerato equitativamente, entrevista al vicerrector, los instrumentos que contribuyeron fueron: encuestas, ficha de observación, entrevistas. Los resultados obtenidos permitieron conocer que la mayor falencia es la inadecuada utilización de las estrategias metodológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje, para dar alternativas de solución al problema se planteó la propuesta: Aplicación de una metodología activa en el 7º de Educación General Básica en la Unidad Educativa.
metadata.dc.identifier.other: 373X2831
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3725
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis de Velecela Villa Sonia Patricia.pdf3.95 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.