Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37257
Título : Campaña de residuos cero para la Unidad Educativa Modelo Politécnico
Autor : Armijos González, Rosa Enith
Pérez Ortega, Natalia Alejandra
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2023
Citación : Pérez Ortega, N. A. Armijos González, R. E. (2023) Campaña de residuos cero para la Unidad Educativa Modelo Politécnico [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37257
Resumen : Abstract: The study was carried out at the Polytechnic Model Educational Unit, in the city of Quito and based on its initial situation, it was possible to show that it did not have a correct classification of waste and few alternatives to reduce waste generation. The information was obtained through an observation visit, semi-structured interviews with authorities, teachers, janitors, and bar staff. It was possible to demonstrate scarce management and training by teachers and students in environmental issues related to school waste, there were no practices on classification, deficient infrastructure for the educational community to separate the waste it generates and little information displayed on how the waste ends up being waste. In nature. With the information collected, educational actions were designed to establish a correct management of solid waste based on informative banners, talks, friendly alternatives and awareness topics on the importance of waste classification. Concluding that with the implementation of the actions the institution will reduce its solid waste, it will properly manage what it produces and will improve its lifestyle.
Descripción : Resumen: El estudio se lo realizó en la Unidad Educativa Modelo Politécnico, de la ciudad de Quito y basado en su situación inicial se podía evidenciar que no contaba con una correcta clasificación de los desechos y pocas alternativas para reducir la generación de residuos. La información se obtuvo mediante una visita de observación, entrevistas semiestructuradas a autoridades, profesores, conserjes, personal del bar. Se pudo evidenciar escaza gestión y capacitación por parte profesores y alumnos en temas ambientales relacionados con los residuos escolares, no existían prácticas sobre clasificación, infraestructura deficiente para que la comunidad educativa separe los residuos que genera y poca información desplegada de como los residuos terminan siendo desechos en la naturaleza. Con la información recabada se diseñaron acciones educativas para establecer un correcto manejo de residuos sólidos basados en pancartas informativas, charlas, alternativas amigables y temas concientización sobre la importancia de la clasificación de residuos. Concluyendo que con la implementación de las acciones la institución disminuirá sus residuos sólidos, gestionará adecuadamente los que produce y mejorarán su estilo de vida.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=133905.TITN.
Aparece en las colecciones: Licenciado en Gestión AmbientalL

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.