Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37261
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArmijos González, Rosa Enithes_ES
dc.contributor.authorHerrera Peñafiel, Daniel Robertoes_ES
dc.date.accessioned2023-03-23T18:12:08Z-
dc.date.available2023-03-23T18:12:08Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationHerrera Peñafiel, D. R. Armijos González, R. E. (2023) Diseño de campaña residuos cero en la Unidad Educativa Profesor Luis Merani [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37261es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1359442es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=133907.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La problemática por generación de residuos sólidos en la institución educativa, se ve afectada por el consumismo y una mala gestión de residuos. Razón por la cual el presente estudio tuvo como propósito determinar el nivel de conocimientos en la generación y manejo de los residuos sólidos en la Unidad Educativa Luis Merani. Se aplicó un diseño no experimental para el diagnóstico de la situación actual, en la cual participaron varios actores de la comunidad educativa, quienes de manera aleatoria fueron seleccionados y fueron entrevistados sobre la situación actual en manejo, clasificación y disposición de residuos, mediante entrevistas semiestructuradas, como principales resultado se determina que la institución capacitaciones recurrentes en el manejo de residuos sólidos, esto acompañado del desconocimiento de la existencia de un plan de manejo de residuos y la falta de contenedores para los tipos de residuos que se generan en base a estos resultados se plantea una propuesta de Diseño de campaña residuos cero para generar conciencia en los beneficios de , disminuir y reciclar residuos.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The problem of solid waste generation in the educational institution is affected by consumerism and poor waste management. Reason for which the purpose of this study was to determine the level of knowledge in the generation and management of solid waste in the Luis Merani Educational Unit. A non-experimental design was applied for the diagnosis of the current situation, in which several actors from the educational community participated, who were randomly selected and interviewed about the current situation in waste management, classification and disposal, through semi-structured interviews. , as the main result it is determined that the institution provides recurrent training in solid waste management, this is accompanied by ignorance of the existence of a waste management plan and the lack of containers for the types of waste that are generated based on these results. A zero waste campaign design proposal is proposed to raise awareness of the benefits of, reduce and recycle waste.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleDiseño de campaña residuos cero en la Unidad Educativa Profesor Luis Meranies_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Gestión AmbientalL

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.