Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3728
Title: “Programa de Kinesioterapia Grupal para el Adulto Mayor Frágil con Síndrome Cervical que acude al Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital “Carlos Andrade Marín”, Quito, marzo, 2011”
Authors: Cueva Rodríguez, Mariela Eugenia
metadata.dc.contributor.advisor: Velasco Garcés, María de Lourdes
Keywords: Kinesioterapia
Rehabilitación
Atención hospitalaria
Atención en salud del adulto
Servicios sociales
Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-09-12
Issue Date: 2012
Citation: Cueva Rodríguez, Mariela Eugenia.(2012).“Programa de Kinesioterapia Grupal para el Adulto Mayor Frágil con Síndrome Cervical que acude al Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital “Carlos Andrade Marín”, Quito, marzo, 2011”.(Tesis de Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local). UTPL, Quito. pp. 128.
Description: En el Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Carlos Andrade Marín” IESS Quito se desarrolló el Proyecto de Acción, dirigido a implementar un Programa de Kinesioterapia Grupal para el Adulto Mayor Frágil con Síndrome Cervical, población vulnerable al deterioro de la calidad de vida. Inició con la ejecución del Diagnóstico Situacional Participativo, Con los datos obtenidos, se ejecutó esta propuesta Fisioterapéutica de Kinesioterapia en Grupo. Podría resolver en un gran porcentaje la problemática existente. Cronificación de sus enfermedades. Los objetivos estuvieron diseñados: para implementar un Formato para Valoración Fisioterapéutica manual de instrumentos conceptuales y metodológicos para las evaluaciones previas a la aplicación del programa. También la elaboración de un Protocolo, adicionalmente se diseño un Tríptico que contiene las diferentes fases de ejercicios para ejecutarlo, previo a su conocimiento, y difundido como apoyo a su secuencial desenvolvimiento. Con todo ello el proyecto contribuirá para ofertar Atención Fisioterapéutica Especializada –Integral al Adulto Mayor. Se promocionó con esto la práctica de actividades físicas, sistemáticas y regulares como un elemento significativo en la promoción – prevención y rehabilitación de la salud.
metadata.dc.identifier.other: 360X1767
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3728
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cueva Rodriguez Mariela Eugenia.pdf1.86 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.