Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3729
Title: “Implementar el cuadro de mando integral de evaluación de indicadores de procesos en el área de pediatría en la Unidad Municipal de Salud Sur (UMSS). 2010 – 2011”
Authors: Enriquez Ojeda, Ximena Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Piedra, María del Carmen
Keywords: Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local - Tesis
Servicio médico social
Administración en salud pública
metadata.dc.date.available: 2012-09-12
Issue Date: 2012
Citation: Enriquez Ojeda, Ximena Alexandra.(2012).“Implementar el cuadro de mando integral de evaluación de indicadores de procesos en el área de pediatría en la Unidad Municipal de Salud Sur (UMSS). 2010 – 2011”.(Tesis de Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local). UTPL, Quito. pp. 122.
Description: La Unidad Municipal de Salud Sur es una institución para brindar servicio necesarios a los habitantes de Quito y demás ciudades del país, como no se cuenta con una herramienta de medición de procesos tampoco se ha determinado un mejoramiento continuo de los procesos por eso se ha visto la necesidad de implementar el cuadro de mando integral en el Área de Pediatría que corresponde a Terapia Intensiva, Neonatología y Alojamiento Conjunto. Se hizo inicialmente el informe de evaluación de procesos y caracterización de procesos aprobados con nuevos indicadores para lo cual se determinaron todos los procesos del Área de Pediatría que es parte de nuestro sistema de gestión de calidad, se obtuvo la información de medición de procesos y a la vez todos los procesos se encuentran normalizados en un Manual de Procesos por último se procedió actualizar la caracterización de procesos, luego se diseñó el cuadro de mando integral donde se identificó todos los componentes, se diseñó la hoja de cálculo y se puso los datos al cw«uadro de mando, y se ejecutó este proyecto de desarrollo social, específicamente de capacitación al personal de la institución utilizando la metodología del marco lógico.
metadata.dc.identifier.other: 360X1768
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3729
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Enriquez Ojeda Ximena Alexandra.pdf5.04 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.