Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3731
Title: “Propuesta de disminución de complicaciones en los pacientes diabéticos que acuden al Centro de Atención Ambulatoria Chimbacalle de la ciudad de Quito, a iniciarse en el mes de mayo de 2011”.
Authors: Feijóo Marín, Nancy del Carmen
metadata.dc.contributor.advisor: Armijos Reyes, Noemí Carmela
Keywords: Salud preventiva
Diabetes - Medicina
Maestría en gerencia integral en salud - tesis
Servicio médico social
metadata.dc.date.available: 2012-09-12
Issue Date: 2012
Citation: Feijóo Marín, Nancy del Carmen.(2012).“Propuesta de disminución de complicaciones en los pacientes diabéticos que acuden al Centro de Atención Ambulatoria Chimbacalle de la ciudad de Quito, a iniciarse en el mes de mayo de 2011”. (Tesis de Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local). UTPL, Quito. pp. 100.
Description: La diabetes es un problema de salud pública a nivel mundial. en el Centro de Atención Ambulatoria de Chimbacalle, se ha incrementado notablemente los pacientes que demandan atención médica por la diabetes y sus complicaciones. por ésto surgió la necesidad que el equipo de salud estructure un proceso de actividades preventivas, de mejoramiento continuo, basadas en una atención integral, donde se involucren tanto el personal de salud como los pacientes, beneficiarios del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, además de la familia y la comunidad, tendiente a concientizarlos a que modifiquen sus hábitos y costumbres, para así prevenir o disminuir las complicaciones que se puedan presentar. De esta manera, mejorar su calidad de vida. Así fue como nos planteamos varios objetivos, como el control continuo, la capacitación en la adopción de estilos de vida saludables, además de una atención integral, con provisión oportuna y completa de fármacos. Pienso que las actividades tendientes a cumplir con todos estos objw›etivos se cumplieron en su totalidad, logrando incidir positivamente en la salud de dichos pacientes, y por ende, en la disminución de sus complicaciones.
metadata.dc.identifier.other: 610X2224
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3731
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Feijoo Marin Nancy del Carmen.pdf3.43 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.