Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3733
Title: Implementación del Plan de Contingencia para Emergencias y Desastres en el Hospital Universitario U.T.P.L. de la ciudad de Loja, periodo 2011 - 2012
Authors: Gómez Correa, Diego Fernando
metadata.dc.contributor.advisor: Piedra, María del Carmen
Keywords: Desastres naturales
Emergencias hospitalarias-usuarios
Servicios sociales
Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local - Tesis
Programas de seguridad pública
Bioseguridad - Hospital UTPL
metadata.dc.date.available: 2012-09-12
Issue Date: 2012
Citation: Gómez Correa, Diego Fernando.(2012).Implementación del Plan de Contingencia para Emergencias y Desastres en el Hospital Universitario U.T.P.L. de la ciudad de Loja, periodo 2011 - 2012.(Tesis de Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local). UTPL, Loja. pp. 309.
Description: En las últimas décadas Ecuador, ha presentado desastres que responden a fenómenos naturales, y a la interacción de factores socioeconómicos, culturales, políticos e institucionales. La provincia de Loja ubicada al sur del país, posee fallas geológicas propias que lo predisponen a una amenaza de sismos y deslizamientos. En este trabajo se ha implementado el Plan de Contingencia del Hospital Universitario de la Universidad Técnica Particular de Loja. Se han identificado vulnerabilidades estructurales como la escasez de datos geofísicos, de diseño sísmico y de materiales de construcción. Sus vulnerabilidades no estructurales, involucran a los elementos arquitectónicos, de líneas eléctricas, mobiliario y equipo, que aunque poseen una distribución funcional, se convierten en obstáculos para una evacuación segura, y en potenciales elementos de daño. Es evidente además la actual ausencia de una base logística, para la actuación eficaz frente a un desastre. De este modo, se redacta el Plan de Contingencia consideranwÇdo los elementos estructurales y no estructurales, así como al recurso humano del Hospital, y se desarrolla un plan de capacitación que permita una respuesta rápida y eficiente frente a un desastre.
metadata.dc.identifier.other: 613X449
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3733
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Gomez_ Diego_1039047.pdf24.96 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.