Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3735
Title: “Mejoramiento de la calidad de atención en el servicio de radiodiagnóstico del Hospital Nacional de Especialidades “Dr. Abel Gilbert Ponton de Guayaquil”. Enero-junio, 2012.”
Authors: Haro Flores, Telmo Ernesto
metadata.dc.contributor.advisor: Mogrovejo Vera, Leonor Mercedes
Keywords: Atención médica
Radiodiagnóstico
Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local - Tesis
Servicio médico social
metadata.dc.date.available: 2012-09-12
Issue Date: 2012
Citation: Haro Flores, Telmo Ernesto.(2012).“Mejoramiento de la calidad de atención en el servicio de radiodiagnóstico del Hospital Nacional de Especialidades “Dr. Abel Gilbert Ponton de Guayaquil”. Enero-junio, 2012.”.(Tesis de Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local). UTPL, Loja. pp. 122.
Description: El Hospital Nacional de Especialidades Dr. Abel Gilbert Pontón de la ciudad de Guayaquil, se encuentra inmerso en un proceso profundo de transformación y reingeniería técnica-académica en el que estamos involucrados todos los actores en calidad de servidores públicos y sin dejar de lado la parte mas importante de la razón de ser del nosocomio, nuestros usuarios. Desde hace mas de 30 años en el servicio de radiodiagnóstico se ha venido manejando el proceso de impresión de imágenes con películas radiológicas y químicos como fijador y revelador, usando un cuarto oscuro para el revelado y enviándolas hacia un archivo físico sobresaturado con las consecuentes perdidas de las mismas y por ende del examen que es un auxiliar diagnostico para el medico general y especialista del Hospital. El presente trabajo permitirá a los galenos contar con imágenes de mejor resolución, en formato digital de fácil acceso y menos placas en un examen contrastado con evidente costo-beneficio para la Institución, capacitar al personw¬al operativo y administrativo de radiodiagnóstico, diseñar una guía de remisión de ordenes de exámenes lo que permitirá reducir la exposición a las radiaciones ionizantes.
metadata.dc.identifier.other: 360X1771
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3735
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Haro Flores Telmo Ernesto.pdf2.72 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.