Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37355
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorIrene Robalino, Pedro Danieles_ES
dc.contributor.authorPillco Yaruqui, David Andréses_ES
dc.date.accessioned2023-03-28T14:29:52Z-
dc.date.available2023-03-28T14:29:52Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationPillco Yaruqui, D. A. Irene Robalino, P. D. (2023) Evaluación de herramientas para crear prototipos de Inteligencia Artificial orientada a la educación 4K12 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37355es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1359494es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=133964.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La educación es uno de los pilares fundamentales dentro del proceso de formación de un niño, por lo que se busca constantemente obtener metodologías y prácticas que permitan mejorar este proceso, al adecuarse a perfiles innovadores, tales como el de la educación 4K12, que tiene como objetivo emplear la tecnología con un enfoque educativo y formativo para los niños, lo cual es necesario dentro de la sociedad actual. Es por ello que se realizó la evaluación de herramientas para crear prototipos de inteligencia artificial orientadas en la educación 4K12, por medio del desarrollo de objetos de aprendizaje con herramientas de inteligencia artificial, los cuales fueron aplicados a un ambiente real con el fin de determinar los resultados del cumplimiento de los perfiles de la educación 4K12 y en cuanto a su software por medio de la evaluación, validación y aplicación del estándar internacional de la ISO 25010.es_ES
dc.description.abstractAbstract: Education is one of the fundamental pillars within the process of training a child, for which reason there is a constant search for methodologies and practices that allow this process to be improved, by adapting to innovative profiles, such as that of 4K12 education, which has as its The objective is to use technology with an educational and training approach for children, which is necessary in today's society. That is why the evaluation of tools to create artificial intelligence prototypes oriented in 4K12 education was carried out, through the development of learning objects with artificial intelligence tools, which were applied to a real environment in order to determine the results of compliance with the 4K12 education profiles and in terms of its software through the evaluation, validation and application of the international standard of ISO 25010.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEvaluación de herramientas para crear prototipos de Inteligencia Artificial orientada a la educación 4K12es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Sistemas Informáticos y Computación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.