Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3736
Title: “Fortalecimiento al tratamiento de los pacientes egresados del servicio de medicina interna, hospital del IESS, Portoviejo, 2011”.
Authors: Hernández Macías, Sandra Jacqueline
metadata.dc.contributor.advisor: Donoso Palomeque, Susana Myriam
Keywords: Atención al enfermo
Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local - Tesis
Servicio médico social
Complicaciones post egreso - Pacientes
metadata.dc.date.available: 2012-09-12
Issue Date: 2012
Citation: Hernández Macías, Sandra Jacqueline.(2012).“Fortalecimiento al tratamiento de los pacientes egresados del servicio de medicina interna, hospital del IESS, Portoviejo, 2011”.(Tesis de Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local). UTPL, Portoviejo. pp. 136
Description: Con el propósito de que los pacientes egresados del servicio de Medicina Interna del Hospital del IESS, Portoviejo sean informados sobre su problema de salud, tratamiento, y recomendaciones a seguir en domicilio, se propuso como objetivo general promover la adherencia al tratamiento de pacientes y familiares mediante motivación al autocuidado de su salud con el fin de disminuir la incidencia de reingresos y complicaciones post egreso. Se elaboraron planes de egreso para las diez primeras causas de morbilidad. Se capacitó y actualizó al personal sobre planes de tratamiento y cuidados domiciliarios, y se diseñó, elaboró y entregó material informativo para atención en el hogar y autocuidado en pacientes y familiares una vez dada el alta. Entre las conclusiones a las que se llegó es que los planes de egreso para las patologías más frecuentes se constituyen en un arma para la adherencia de los pacientes y familiares al tratamiento, el despertar del autocuidado y la disminución de costos económicos familiares, wŽhospitalarios, sociales y complicaciones. Y entre las recomendaciones que se deja es que se institucionalicen los planes de egreso formulados.
metadata.dc.identifier.other: 360X1772
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3736
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Hernandez Macias Sandra Jaqueline.pdf4.94 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.