Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37384
Title: Integración del YouTube como agente motivador para la enseñanza de caída libre, nivel Bachillerato
Authors: Guerrero Chirinos, Reinaldo Antonio
Pucha Jumbo, José Eduardo
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2023
Citation: Pucha Jumbo, J. E. Guerrero Chirinos, R. A. (2023) Integración del YouTube como agente motivador para la enseñanza de caída libre, nivel Bachillerato [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37384
Abstract: Abstract:This research is focused on giving a different approach to traditional teaching, since it aims to design an alternative model based on the use of YouTube as a motivating agent, in order to generate optimal learning in the study of the free fall of bodies in students of the first year of high school of the Educational Unit of the Millennium "Celica", the sample taken was 30 students. Its objective is to use YouTube as a motivating agent to enhance the learning of the free fall of bodies. To fulfill this objective, the research has a descriptive and comprehensive base design. Techniques such as the survey, bibliographical references and paraphrasing that served as support in the support and collection of information were applied. The class planning that served as a proposal provides the necessary elements to enhance student learning and relate the necessary resources in the application of this research. Motivation is the main basis of this study work together with the application of YouTube and free fall of the bodies.
Description: Resumen: La presente investigación está centrada en dar un enfoque diferente a la enseñanza tradicional, pues pretende diseñar un modelo alternativo basado en el uso de YouTube como agente motivador, con el fin de generar óptimos aprendizajes en el estudio de la caída libre de los cuerpos en los estudiantes del primer año de bachillerato de la Unidad Educativa del Milenio Celica , la muestra tomada fue de 30 estudiantes. Tiene como objetivo utilizar el YouTube como agente motivador para potenciar el aprendizaje de la caída libre de los cuerpos. Para el cumplimiento de este objetivo, la investigación tiene un diseño de base descriptivo y comprensivo. Se aplicó técnicas como la encuesta, referencias bibliográficas y la paráfrasis que sirvieron de apoyo en la sustentación y recolección de información. La planificación de clase que sirvió como propuesta proporciona los elementos necesarios para potenciar el aprendizaje de los estudiantes y relacionar los recursos necesarios en la aplicación de esta investigación. La motivación es la base principal de este trabajo de estudio junto con la aplicación del YouTube y caída libre de los cuerpos.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134014.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Físico Matemáticas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.