Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37388
Title: Dificultades en el desarrollo y su incidencia en el aprendizaje sostenible de los niños de 3 a 5 años de edad, desde la perspectiva familiar
Authors: Chamba Rueda Leti Patricia
Peña Bravo, Viviana Elizabeth
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2023
Citation: Peña Bravo, V. E. Chamba Rueda Leti Patricia (2023) Dificultades en el desarrollo y su incidencia en el aprendizaje sostenible de los niños de 3 a 5 años de edad, desde la perspectiva familiar [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37388
Abstract: Abstract: The present investigation called "development difficulties and their incidence in the sustainable learning of children from 3 to 5 years of age, from the family perspective", had as a general objective to determine the different development difficulties and their incidence in learning. development of children from 3 to 5 years of age, from the family perspective, was carried out at the Turi Educational Unit, in Cuenca, Azuay province, the design was qualitative and quantitative, using the analytical and synthetic method, being the bibliographic review, reading and triangulation the techniques used, and the semi-structured interview the data collection instrument; The population that participated was the teacher in charge of initial 2, and 3 three parents, which allowed real results to be reflected, obtaining that in the pandemic teaching had a radical change, since the children presented negative and positive reactions both in the field educational, as well as psychological, thus it is concluded that the positive effects were reflected in the application of sustainable learning and the negative ones in social and emotional development.
Description: Resumen: La presente investigación denominada dificultades en el desarrollo y su incidencia en el aprendizaje sostenible de los niños de 3 a 5 años de edad, desde la perspectiva familiar , tuvo como objetivo general determinar las diferentes dificultades en el desarrollo y su incidencia en el aprendizaje sostenible de los niños de 3 a 5 años de edad, desde la perspectiva familiar, se llevó a cabo en la Unidad Educativa Turi, en Cuenca, provincia del Azuay, el diseño fue cualitativo y cuantitativo, utilizando el método analítico y sintético, siendo la revisión bibliográfica, lectura y triangulación las técnicas empleadas, y la entrevista semiestructurada el instrumento de recolección de datos; la población que participante fue la docente a cargo de inicial 2, y 3 tres padres de familia, lo que permitió reflejar resultados reales, obteniéndose que en pandemia la enseñanza tuvo un cambio radical, pues los niños presentaron reacciones negativas y positivas tanto en el ámbito educativo, como psicológico, así se concluye que los efectos positivos se reflejaron en la aplicación del aprendizaje sostenible y los negativos en el desarrollo social y emocional.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134018.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.