Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3739
Title: “Implementación de la unidad de cuidados paliativos para mejorar la calidad de vida del paciente oncológico terminal en el área de Oncología del hospital Carlos Andrade Marín, QUITO, julio, 2011”
Authors: Insuasti Pozo, María Filomena
metadata.dc.contributor.advisor: Velasco Garcés, María Antonieta de Lourdes
Keywords: Atención al enfermo
Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local - Tesis
Servicio médico social
Capacitación al personal de oncología
metadata.dc.date.available: 2012-09-13
Issue Date: 2012
Citation: Insuasti Pozo, María Filomena.(2012).“Implementación de la unidad de cuidados paliativos para mejorar la calidad de vida del paciente oncológico terminal en el área de Oncología del hospital Carlos Andrade Marín, QUITO, julio, 2011”.(Tesis de Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local). UTPL, Quito. pp. 104.
Description: En el Hospital Carlos Andrade Marín de Quito y su Servicio de Oncología existe gran demanda de atención médica y de enfermería. La sobrepoblación de pacientes e insuficiente espacio físico complican el tratamiento de su enfermedad y generan malestar en los pacientes. El objetivo de este trabajo investigativo es “brindar atención de calidad a los pacientes terminales mediante la Implementación de la Unidad de Cuidados Paliativos, capacitación y aplicación de un modelo de atención para satisfacción del paciente”.En el proceso de investigación se cumplieron diversas actividades: extensión de oficios, reuniones con autoridades, personal del hospital, observación directa, aplicación de encuestas y entrevistas, recopilación de bibliografía. Esto permitió obtener importantes resultados: capacitación al personal de Oncología, pacientes y familiares sobre calidad de atención al paciente terminal; diseño e implementación de la unidad de Cuidados Paliativos mediante un plan de socialización e institucionalización, con autorización de directivos; elaboración, revisión, aprobación y difusión del Modelo de Atención que está aplicado y monitoreado en el servicio de Oncología.Los afiliados están satisfechos con el Diseño e Implementación de la Unidad de Cuidados Paliativos.
metadata.dc.identifier.other: 360X1774
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3739
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Insuasti Pozo Maria Filomena.pdf4.13 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.