Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37392
Title: Influencia de la formación en emprendimiento: la situación de las instituciones educativas en el Ecuador y sus implicaciones
Authors: Cabrera Paucar, Edwin José
Calva Malacatus, Carla Gabriela
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2023
Citation: Calva Malacatus, C. G. Cabrera Paucar, E. J. (2023) Influencia de la formación en emprendimiento: la situación de las instituciones educativas en el Ecuador y sus implicaciones [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37392
Abstract: Abstract:.
Description: Resumen: El presente trabajo de investigación está enmarcado en la Influencia de la formación en emprendimiento: la situación de las instituciones educativas en el Ecuador y sus implicaciones. El objetivo general es: Analizar la influencia de la formación en emprendimiento de los estudiantes de las instituciones educativas en el Ecuador. La investigación está diseñada bajo la filosofía interpretativita con un enfoque deductivo y una ruta metodológica cualitativa, la técnica utilizada es la entrevista, aplicada a dos estudiantes que reciben la asignatura de emprendimiento y gestión en la unidad educativa Lauro Guerrero Becerra del cantón Paltas, Barrio Bramaderos. Los resultados puntualizan que los estudiantes a través de la asignatura de emprendimiento obtienen un mayor conocimiento el mismo que ha sido utilizado para apoyar en los emprendimientos familiares, la educación empresarial es de vital importancia que se aplique en todos los niveles educativos para que los estudiantes despierten su espíritu emprendedor y estén listos para emprender y con el conocimiento adquirido mantengan con éxito sus futuros emprendimientos This research work is framed in the Influence of training in entrepreneurship: the situation of educational institutions in Ecuador and its implications. The general objective is: Analyze the influence of entrepreneurship training of students from educational institutions in Ecuador. The research is designed under the interpretative philosophy with a deductive approach and a qualitative methodological route, the technique used is the interview, applied to two students who receive the subject of entrepreneurship and management in the educational unit "Lauro Guerrero Becerra" of the canton Paltas, Bramaderos neighborhood. The results point out that students through the entrepreneurship subject obtain greater knowledge, which has been used to support family enterprises, business education is of vital importance to be applied at all educational levels so that students wake up their entrepreneurial spirit and are ready to undertake and with the knowledge acquired to maintain their future ventures successfully.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134027.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.