Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37395
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Sarmiento Zumba, Jorge Rolando | es_ES |
dc.contributor.author | Lucas Chunga, María Verónica | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-03-29T17:05:43Z | - |
dc.date.available | 2023-03-29T17:05:43Z | - |
dc.date.issued | 2023 | es_ES |
dc.identifier.citation | Lucas Chunga, M. V. Sarmiento Zumba, J. R. (2023) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Unidad Educativa Particular María Auxiliadora, del cantón Manta, ciclo académico octubre 2020 febrero 2021 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37395 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1359546 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134020.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:El presente trabajo Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Particular María Auxiliadora de la ciudad de Manta, provincia de Manabí - Ecuador, en el periodo académico abril agosto 2021 , tuvo como objetivo general evaluar los resultados de la práctica docente, a través del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos, así como las estrategias aplicadas desde el aspecto de sus alcances en el proceso de enseñanza aprendizaje. Para la recopilación de las planificaciones docentes, se utilizó la Técnica de la revisión bibliográfica, el análisis mediante el instrumento de tablas, las cuales contenían planes docentes de las cuatro asignaturas principales. En las tablas se evidencia y describe la experiencia de la práctica docente, lo cual permitió hacer un análisis reflexivo de cómo se planifica una clase y qué metodología utilizar, junto a su técnica e instrumento acorde al año y edad del estudiante. Se concluye que los planes presentados fueron elaborados de acuerdo a las directrices y se recomienda, utilizar correctamente el proceso didáctico acorde a la clase. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract:The present work "Systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practices of the María Auxiliadora Private Educational Unit of the city of Manta, province of Manabí - Ecuador, in the academic period April - August 2021", had as general objective to evaluate the results of the teaching practice, through the analysis of the stages of the didactic process, the activities and the resources, as well as the strategies applied from the aspect of their scope in the teaching-learning process. For the compilation of the teaching plans, the technique of bibliographic review was used, the analysis through the instrument of tables, which contained teaching plans of the four main subjects. The tables show and describe the experience of teaching practice, which allowed a reflective analysis of how a class is planned and what methodology to use, along with its technique and instrument according to the year and age of the student. It is concluded that the plans presented were prepared according to the guidelines and it is recommended to correctly use the didactic process according to the class. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Unidad Educativa Particular María Auxiliadora, del cantón Manta, ciclo académico octubre 2020 febrero 2021 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.