Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37413
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBlacio Maldonado, Ricardo Patricioes_ES
dc.contributor.authorLlanos Fabara, María Fernandaes_ES
dc.date.accessioned2023-03-29T22:46:54Z-
dc.date.available2023-03-29T22:46:54Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationLlanos Fabara, M. F. Blacio Maldonado, R. P. (2023) Repercusión de la conectividad en el aprendizaje de Ciencias Naturales de los estudiantes de Educación Básica [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37413es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1359637es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134113.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La pandemia del COVID-19 transformó la educación presencial en una educación virtual, que requería tanto de acceso a dispositivos electrónicos e Internet, sin embargo, no todos contaban con estos recursos para acceder a este tipo de educación, debido a problemas socioeconómicos como factores geográficos del lugar de residencia. Por lo tanto, el presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar cómo repercutió la conectividad en el rendimiento académico de los estudiantes de octavo año de básica en la asignatura de Ciencias Naturales, para lo cual se comparó las calificaciones de dos periodos lectivos con diferente modalidad de estudio y se analizó los datos obtenidos de una encuesta en línea desarrollada por 75 alumnos, que permitió indagar los aspectos que afectan al rendimiento académico. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, trans seccional y descriptivo. En base a los principales resultados obtenidos, se pudo inferir que la tanto la conectividad como el rol de los padres juegan un papel importante dentro del proceso enseñanza aprendizaje, en vista que actúan de manera positiva en el rendimiento académico de los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The COVID-19 pandemic transformed face-to-face education into virtual education, which required both access to electronic devices and the Internet; however, not everyone had these resources to access this type of education, due to socioeconomic problems such as geographical factors. of the place of residence. Therefore, the objective of this research work is to determine how connectivity affected the academic performance of eighth-year basic students in the subject of Natural Sciences, for which the grades of two school periods with different modalities were compared. of study and the data obtained from an online survey developed by 75 students was analyzed, which allowed us to investigate the aspects that affect academic performance. This research is quantitative, non-experimental, cross-sectional and descriptive. Based on the main results obtained, it could be inferred that both connectivity and the role of parents play an important role in the teaching-learning process, given that they act positively on the academic performance of students.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleRepercusión de la conectividad en el aprendizaje de Ciencias Naturales de los estudiantes de Educación Básicaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.