Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3742
Title: “Certificación de la escuela fiscal mixta Machala como escuela promotora de salud en la parroquia San Sebastián de Yúluc del cantón Saraguro durante marzo a septiembre 2011”
Authors: Luna Torres, Betty María
metadata.dc.contributor.advisor: Ruilova Dávila, Lilia Dora
Keywords: Salud escolar
Educación primaria
Hábitos de higiene pesonal
Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-09-13
Issue Date: 2012
Citation: Luna Torres, Betty María.(2012).“Certificación de la escuela fiscal mixta Machala como escuela promotora de salud en la parroquia San Sebastián de Yúluc del cantón Saraguro durante marzo a septiembre 2011”.(Tesis de Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local). UTPL, Loja. pp. 222.
Description: La iniciativa de Escuelas Promotoras de Salud generada por la OPS/OMS, representa una estrategia que facilita a las poblaciones adquirir desde lo individual destrezas y habilidades para una vida mejor y desde lo colectivo posibilita mejorar los ambientes escolares a través de la participación intersectorial y comunitaria. En efecto se ha constituido como Escuela Promotora de Salud a la Escuela Fiscal Mixta Machala , ubicada en la cabecera parroquial de San Sebastián de Yúluc del Cantón Saraguro, cuenta con 64 alumnos: 32 niños y 32 niñas y 8 docentes. Inicialmente se realizó un Diagnóstico de salud escolar, encontrándose una problemática referente al aspecto sanitario, nutricional, y deficiente control de salud escolar, por tal motivo se conformó el Equipo gestor y se elaboró un Plan de Acción que abarca los aspectos mencionados para disminuir la incidencia de enfermedades ocasionadas por la falta de higiene, nutrición inadecuada y control escolar deficiente. Con las actividades ejecutadas se logró mejorar ewzl medio donde se desenvuelve el escolar y por ende ha existido un cambio positivo en su salud y en sus hábitos de higiene.
metadata.dc.identifier.other: 372X2835
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3742
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Luna Torres Betty Maria.pdf16.45 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.