Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37420
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTacuri Salazar, Dennis Alcívares_ES
dc.contributor.authorTipán Pichucho, Jairo Alcívares_ES
dc.date.accessioned2023-03-29T22:47:05Z-
dc.date.available2023-03-29T22:47:05Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationTipán Pichucho, J. A. Tacuri Salazar, D. A. (2023) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación General Básica "Alonso de Mercadillo", provincia de Loja, Ecuador, ciclo académico abri l- agosto 2021 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37420es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1359589es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134062.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo titulado, Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la práctica docente en la Escuela de Educación Básica "Alonso de Mercadillo", tuvo como objetivo general evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Muestra la interpretación crítica del desarrollo de los procesos didácticos en la práctica docente. Este trabajo inicia con la investigación de bases teóricas fidedignas; para lo cual se utilizó la técnica de revisión documental, así como, también el análisis de contenido de las cuatro asignaturas de los planes de clase distribuidas en las diferentes tablas. Con base a los resultados se concluye que el diseño de las planificaciones didácticas presenta incoherencias en cuanto a las fases del proceso didáctico, actividades y recursos; no se considera que el estudiante aprende desde la experiencia. Por lo que se recomienda planificar considerando las bases previas del estudiante y diseñando actividades y recursos que cristalicen los aprendizajes.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present work entitled, Systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practice in the School of Basic Education "Alonso de Mercadillo", had as a general objective to evaluate the results of the teaching practice from the analysis of the stages of the didactic process, the activities and the resources as elements of the lesson plan to reorient, to substantiate and innovate their professional performance. It shows the critical interpretation of the development of didactic processes in teaching practice. This work begins with the investigation of reliable theoretical bases; For which the documentary review technique was used, as well as the content analysis of the four subjects of the class plans distributed in the different tables. Based on the results, it is concluded that the design of the didactic plans presents inconsistencies in terms of the phases of the didactic process, activities and resources; The student is not considered to learn from experience. So, it is recommended to plan considering the previous bases of the student and designing activities and resources that crystallize learning.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación General Básica "Alonso de Mercadillo", provincia de Loja, Ecuador, ciclo académico abri l- agosto 2021es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.