Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37432
Title: Influencia de la formación en emprendimiento: la situación educativa en Ecuador y sus implicaciones
Authors: Castillo Cuenca, Haydeé Marisol
Sánchez Rosario, Mónica del Carmen
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2023
Citation: Sánchez Rosario, M. D. C. Castillo Cuenca, H. M. (2023) Influencia de la formación en emprendimiento: la situación educativa en Ecuador y sus implicaciones [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37432
Abstract: Abstract: (N/D)
Description: Resumen: Este trabajo de investigación buscó evaluar la influencia de la formación empresarial en el desarrollo de la intención emprendedora en emprendedores ecuatorianos. En respuesta a la siguiente pregunta: Cuál es la influencia de la capacitación en emprendimiento para el desarrollo de la intención emprendedora en emprendedores ecuatorianos, se utilizó la investigación cualitativa con un enfoque teórico interpretativo transversal y los instrumentos metodológicos utilizados para la recolección de información fueron la aplicación de entrevistas a emprendedores, las mismas que se realizaron a dos habitantes en la ciudad de Alamor, Puyango, Loja. Los resultados fueron procesados mediante la técnica de análisis FODA. Lo más relevante de esta investigación fue que el emprendimiento aporta significativamente a la economía del país y contribuye directamente a la formación de emprendedores a través de sus diferentes modalidades. Finalmente, es necesario mencionar la importancia del sistema educativo para la creación y formación de nuevos emprendedores, ya sea modificando o reestructurando las metodologías y recursos pedagógicos; con el fin de mejorar las condiciones sociales, políticas y económicas de la sociedad.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134049.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.