Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37461
Title: Dificultades en el desarrollo y su incidencia en el aprendizaje sostenible de niños de 3 a 5 años de edad, desde la perspectiva familiar
Authors: Chamba Rueda Leti Patricia
Porozo Durán, Jessica Maribel
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2023
Citation: Porozo Durán, J. M. Chamba Rueda Leti Patricia (2023) Dificultades en el desarrollo y su incidencia en el aprendizaje sostenible de niños de 3 a 5 años de edad, desde la perspectiva familiar [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37461
Abstract: Abstract: The research work titled as: "development difficulties and their incidence in the sustainable learning of children from 3 to 5 years of age, from the family perspective", with the general objective: To determine the different development difficulties and their incidence in the sustainable learning of children from 3 to 5 years of age, from the family perspective. Carried out at the "San Patricio de Fe y Alegría" School, in the canton of San Miguel de los Bancos, the population investigated being the teacher, three 5-year-old children, and mothers. Using analytical, synthetic, statistical methods, and in turn techniques such as bibliography, reading, and summary. The interview was the instrument used in order to obtain important data based on learning difficulties, the problems caused by the pandemic, and its consequences. Concluding, we have that children have learning difficulties such as: difficulties in fine motor development, orientation, and concentration, therefore, it is recommended that mothers and teachers strengthen some learning areas in order to eradicate the existing problem.
Description: Resumen: El trabajo de investigación titulado como dificultades en el desarrollo y su incidencia en el aprendizaje sostenible de niños de 3 a 5 años de edad, desde la perspectiva familiar, teniendo como objetivo general el Determinar las diferentes dificultades en el desarrollo y su incidencia en el aprendizaje sostenible de los niños de 3 a 5 años de edad, desde la perspectiva familiar. Realizado en Escuela San Patricio de Fe y Alegría , del cantón San Miguel de los Bancos, población investigada maestra, tres niños de 5 años, y madres de familia. Usando los métodos analíticos, sintético, estadísticos, y a su vez técnicas como la bibliográfica, lectura, y resumen. La entrevista fue el instrumento utilizado con la finalidad de obtener datos importantes en base a las dificultades de aprendizaje, la problemática causada por la pandemia, y las consecuencias de la misma. Concluyendo, tenemos que los niños presentan dificultades en el aprendizaje como: dificultades en el desarrollo motriz fina, orientación, y concentración, por ende, se recomienda a madres y maestra fortalecer algunas áreas de aprendizaje a fin de erradicar la problemática existente.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134068.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.