Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37477
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuezada Loaiza, Enith Elizabethes_ES
dc.contributor.authorLapo Paladines, María del Cisnees_ES
dc.date.accessioned2023-03-31T15:03:43Z-
dc.date.available2023-03-31T15:03:43Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationLapo Paladines, M. D. C. Quezada Loaiza, E. E. (2023) Dificultades en el desarrollo y su incidencia en el aprendizaje sostenible de los niños de 3 a 5 años, desde la perspectiva familiar [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37477es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1359612es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134088.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: En el presente trabajo de integración curricular, fue sobre las dificultades de aprendizaje sostenible en niños de Educación Inicial I, comprendido en edades de 3 a 5 años de la etapa escolar. El objetivo de la investigación es sobre la perspectiva familiar y escolar de los niños siendo estos factores muy importantes en el desarrollo de aprendizaje de los infantes, para la realización de esta investigación se contó con el apoyo de la Unidad Educativa Jhon Dewey misma que se encuentra ubicada en el sector urbano del cantón Portovelo, perteneciente a la Provincia de Él Oro. La metodología trabajada en esta investigación fue cuanti-cualitativa, pues el trabajo tuvo enfoques de métodos analíticos y sintéticos, también se utilizó técnicas, como lectura, borradores etc., se cabe mencionar que hubo una investigación de campo donde se aplicaron entrevistas semiestructuradas a padres de familia como docentes, mismas que ayudaron a que la investigación sea más precisa y exacta con respecto a la educación que tienen los niños dentro del contexto escolar y familiar, permitiendo conocer si presentan dificultades de aprendizaje sostenible del niño etc.es_ES
dc.description.abstractAbstract: In the present work of curricular integration, we dealt with the difficulties of sustainable learning in children of Initial Education I, from 3 to 5 years of age of the school stage. The objective of the research is about the family and school perspective of the children being these factors very important in the development of learning of infants, for the realization of this research was supported by the Educational Unit "John Dewey" which is located in the urban sector of the canton Portovelo, belonging to the province of El Oro. The methodology used in this research was quantitative-qualitative, because the work had analytical and synthetic methods approaches, also used techniques such as reading, drafts etc., it is worth mentioning that there was a field research where semi-structured interviews were applied to parents and teachers, which helped the research to be more precise and accurate with respect to the education that children have within the school and family context, allowing to know if they have sustainable learning difficulties of the child etc.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleDificultades en el desarrollo y su incidencia en el aprendizaje sostenible de los niños de 3 a 5 años, desde la perspectiva familiares_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.