Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37491
Title: | Evaluación de los aprendizajes del nivel de educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes |
Authors: | Alvarado Juela, Verónica Monserrath Bautista Rea, Sarbelia de los Ángeles |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2023 |
Citation: | Bautista Rea, S. D. L. Á. Alvarado Juela, V. M. (2023) Evaluación de los aprendizajes del nivel de educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37491 |
Abstract: | Abstract:The present investigation of the learning of the initial education level, during the health emergency, from the perception of the teachers of the Educational Unit "26 February", is of a quantitative type, developed under the descriptive methodology, using the survey technique, the unit of analysis being the teachers of the institution. The results of the application of the types of evaluation indicate that, with Regarding the diagnostic evaluation, it was determined that it is useful to know the level of development of the students' abilities, the social and family context from each of them. In the formative evaluation, it is indicated that its applicability has contributed to determine the progress, difficulties presented by students and based on this, establish programs and study plans according to their reality. Of the final evaluation, the search for the relevance and effectiveness of the teaching process to achieve the objectives set. the instruments of evaluation most used and useful for evaluation are the checklist and the portfolio. |
Description: | Resumen: La presente investigación de los aprendizajes del nivel de educación inicial, durante la emergencia sanitaria, desde la percepción de los docentes de la Unidad Educativa 26 de febrero , es de tipo cuantitativo, desarrollada bajo la metodología descriptiva, utilizando la técnica de la encuesta, siendo la unidad de análisis los docentes de la institución. Los resultados de la aplicación de los tipos de evaluación indican que, con respecto a la evaluación diagnostica se determinó que es de utilidad para conocer el nivel de desarrollo de las capacidades de los estudiantes, el contexto social y familiar de cada uno de ellos. En la evaluación formativa, se indica que su aplicabilidad ha contribuido a determinar los avances, las dificultades que presentan los estudiantes y en base a ello, establecer programas y planes de estudio acordes a su realidad. De la evaluación final se resaltó la búsqueda de la relevancia y la efectividad que tuvo el proceso de enseñanza en alcanzar los objetivos trazados. Los instrumentos de evaluación más usados y útiles para la evaluación son la lista de cotejo y el portafolio. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134135.TITN. |
Appears in Collections: | Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.