Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3750
Title: Implementación de las normas de bioseguridad para el personal del Servicio de Imagenología del Hospital Regional del IESS “Dr. Teodoro Maldonado Carbo” marzo 2011 - febrero 2012
Authors: Montero Pinto, Nancy Guadalupe
metadata.dc.contributor.advisor: Mogrovejo Vera., Leonor Mercedes
Keywords: Problemas sociales
Bioseguridad
Servicio de Imagenología
Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-09-13
Issue Date: 2012
Citation: Montero Pinto, Nancy Guadalupe.(2012).Implementación de las normas de bioseguridad para el personal del Servicio de Imagenología del Hospital Regional del IESS “Dr. Teodoro Maldonado Carbo” marzo 2011 - febrero 2012.(Tesis de Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local). UTPL, Guayaquil. pp. 154.
Description: En el HTMC servicio Imagenología, un problema es el incumplimiento de los protocolos de bioseguridad por la rutinización del trabajo, falta de educación permanente y utilización esporádica de implementos de bioseguridad. El objetivo: Implementar un sistema de vigilancia para el cumplimiento de la bioseguridad en el servicio de imagenología. Para la solución se utilizó la metodología del Marco Lógico. La sostenibilidad estuvo dada por el ambiente habilitador interno: políticas; liderazgo; valores básicos; recursos: organización, estructura interna institucional y funciones de apoyo; fortalecimiento Institucional: información, comunicación y reconocimiento del trabajo de calidad. El plan de monitoreo y evaluación estuvo asociado a la definición de un marco de resultados, para cada componente y se reflejan en los planes de acción y de monitoreo. Los resultados fueron: existencia de un comité de protección radiológica; cumplimiento del control médico periódico, implementación del sistema de control de equipo e w¹insumos y ejecución del programa de bioseguridad. Los resultados se cumplieron con el respaldo de las autoridades de la Institución, del Servicio de Imagenología y de los profesionales.
metadata.dc.identifier.other: 360X1780
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3750
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Montero Pinto Nancy Guadalupe.pdf3.43 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.