Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3751
Title: Mejoramiento de la capacidad de atención de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Infectologia “Dr. José Daniel Rodriguez Maridueña” de la ciudad de Guayaquil, año 2012.
Authors: Moreno Veloz, Electra Azucena
metadata.dc.contributor.advisor: Mogrovejo Vera, Leonor Mercedes
Keywords: Cuidados intensivos
Atención hospitalaria
Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local - Tesis
Servicio médico social
metadata.dc.date.available: 2012-09-13
Issue Date: 2012
Citation: Moreno Veloz, Electra Azucena.(2012).Mejoramiento de la capacidad de atención de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Infectologia “Dr. José Daniel Rodriguez Maridueña” de la ciudad de Guayaquil, año 2012.(Tesis de Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local). UTPL, Guayaquil. pp. 60.
Description: La creciente demanda de camas para pacientes infecciosos críticos es una realidad en nuestro país, debido a que se dispone de pocas Unidades de Terapia Intensiva y la única destinada exclusivamente a infecciones es el área de Terapia Intensiva del Hospital de Infectología Dr. José Daniel Rodriguez Maridueña de la ciudad de Guayaquil, cuenta con 7 camas hospitalarias parcialmente equipadas, con una tasa de ocupación del 98%. Los objetivos fueron ampliar el área física, protocolizar la atención especializada, sistematizar la educación continua y dotar de equipo y tecnología la UCI. El Hospital cuenta con 100 camas, se internan 350 pacientes/mes, y en UCI 24 pacientes/mes. Es el único Hospital de especialidad de infectología en el país, sirve a una población aproximadamente de 3`500.000 en Guayaquil y adicionalmente a toda la Región Costa. El incremento de las infecciones en particular VIH/SIDA, mordedura de serpiente, dengue grave entre otras, con alta morbimortalidad incrementa la pérdida de la salud en la w­región. Se logró mejorar la calidad de atención, al aumentar 6 camas con el equipamiento respectivo, se incremento a 50 internaciones/mes con una tasa de ocupación del 97%.
metadata.dc.identifier.other: 360X1781
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3751
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Moreno Veloz Electra Azucena.pdf2.22 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.