Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37526
Title: Influencia de la formación en emprendimiento: la situación de las Instituciones educativas en el Ecuador y sus implicaciones
Authors: Iriarte Solano, Margoth
Regalado Mero, Esther Yolanda
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2023
Citation: Regalado Mero, E. Y. Iriarte Solano, M. (2023) Influencia de la formación en emprendimiento: la situación de las Instituciones educativas en el Ecuador y sus implicaciones [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37526
Abstract: Abstract: Entrepreneurship is the ability to create, to generate ideas, to enhance skills to turn them into projects and achieve short-, medium- and long-term goals, especially in the economic field. Every entrepreneur seeks an opportunity to enhance the growth of a business. In this context, the general objective of this work is to assess the influence of entrepreneurship training for the development of business intention in Ecuadorian entrepreneurs, for this, methodologically qualitative research was conducted emphasizing an inductive approach, which goes beyond the experimental theory through their daily life experiences, The main result is the result matrix where each question was worked on topics, definitions and analyzing the threat, opportunity, weakness and strength in the process of undertaking, the inductive method allows reasoning, meeting established objectives and solving the problem. In front of which it is concluded that every entrepreneur through their ideas and creativity, go ahead and always this innovating for your business to grow.
Description: Resumen: Emprender es la capacidad de crear, de generar ideas, de potenciar habilidades para convertirlas en proyectos y lograr metas a corto, mediano y largo plazo, especialmente en el campo económico. Todo emprendedor busca una oportunidad para potenciar el crecimiento de un negocio. En este contexto, el presente trabajo tiene como objetivo general el valorar la influencia de la formación en emprendimiento para el desarrollo de la intención empresarial en emprendedores ecuatorianos, para ello, metodológicamente se realizó la investigación cualitativa recalcando un enfoque inductivo, que va más allá de la teoría experimental a través de sus experiencias de la vida cotidiana, la técnica realizada es la entrevista, se realizó en las Islas Galápagos Puerto Ayora, Como principal resultado se obtiene la matriz de resultado donde se trabajó en cada pregunta en temas, definiciones y analizando, la amenaza, oportunidad, debilidad y fortaleza, en su proceso de emprender, el método inductivo permite razonar, cumpliendo objetivos establecidos y solución del problema. Frente a lo cual se concluye que todo emprendedor por medio de sus ideas y creatividad, salga adelante y siempre este innovando para que su negocio crezca.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134162.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.