Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37528
Título : | Principios del constructivismo social en la Propuesta Pedagógica Institucional de la de la Unidad Educativa Particular Cristiana New Life |
Autor : | Castillo Cuenca, Haydeé Marisol Suárez Navarrete, Melany Solange |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2023 |
Citación : | Suárez Navarrete, M. S. Castillo Cuenca, H. M. (2023) Principios del constructivismo social en la Propuesta Pedagógica Institucional de la de la Unidad Educativa Particular Cristiana New Life [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37528 |
Resumen : | Abstract: The social task of educational institutions is to educate students in a context determined, for this reason the New Life Private Educational Unit, located in the Province del Pichincha in the Quito canton, Guamaní Parish, aims to improve the education through the use of the principles of social constructivism proposed pedagogy that will allow you to train students with values ​​and social responsibility. HE carried out the investigation to 750 students plus 42 people between teachers and administrators, Applying the documentary review technique, it was concluded that learning is a process through through interaction with the environment, being important to provide the child with spaces and necessary resources to promote their inter-learning, encouraging the construction of the new knowledge through the teacher's guide, establishing constructivism as a pedagogical model that encourages students to build knowledge from of previous experiences that must be analyzed. |
Descripción : | Resumen:La tarea social de las instituciones educativas es educar a los estudiantes en un contexto determinado, por tal razón la Unidad Educativa Particular New Life, ubicada en la Provincia del Pichincha en el cantón Quito, Parroquia Guamaní, tiene como objetivo mejorar la educación mediante la utilización de los principios del constructivismo social propuesta pedagógica que le permitirá formar estudiantes con valores y responsabilidad social. Se realizó la investigación a 750 estudiantes más 42 personas entre docentes y administrativos, aplicando la técnica de revisión documental se concluyó que el aprendizaje es un proceso a través de la interacción con el entorno, siendo importante proporcionar al niño espacios y recursos necesarios para promover su interaprendizaje, incentivando la construcción del nuevo conocimiento a través de la guía del docente, estableciendo el constructivismo como un modelo pedagógico que incentiva a que los estudiantes construyan conocimientos a partir de experiencias previas que deben analizarse. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134322.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.