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http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37536
Title: | Evaluación de la intensidad, densidad y velocidad vehicular en la vía a través de técnicas de visión artificial |
Authors: | Barba Guamán, Luis Rodrigo Salazar Solórzano, David Alexander |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2023 |
Citation: | Salazar Solórzano, D. A. Barba Guamán, L. R. (2023) Evaluación de la intensidad, densidad y velocidad vehicular en la vía a través de técnicas de visión artificial [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37536 |
Abstract: | Abstract:This document describes the application of various experiments to detection models of objects based on artificial vision techniques and convolutional neural networks, the which are YOLO v7, YOLO v5, YOLO v4, MobileNet SSD, Efficient D0 and MobileNet SSD LITE. The experiments were carried out at different times of the day with the purpose of determining the efficiency and effectiveness of the algorithms when detecting vehicles in environments with different natural lighting conditions in order to know the best detection model to carry out the evaluation of the main variables of the vehicular flow which are intensity, density and speed. In addition, StrongSort is used as the main object tracking algorithm and the use of Tensorflow, Darknet and Pytorch as DeepLearning frameworks. Finally using the Python programming language and OpenCV as the main library, developed a prototype called TraffiSmart, which has the ability to carry out the traffic evaluation through the calculation of the three variables mentioned, both in time real as in pre-recorded videos. |
Description: | Resumen: El presente documento describe la aplicación de varios experimentos a modelos de detección de objetos basados en técnicas de visión artificial y redes neuronales convolucionales, los cuales son YOLO v7, YOLO v5, YOLO v4, SSD MobileNet, Efficient D0 y SSD MobileNet LITE. Los experimentos se realizaron en distintas horas del día con el propósito de determinar la eficiencia y eficacia de los algoritmos al detectar vehículos en ambientes con distintas condiciones de iluminación natural con el objetivo de conocer el mejor modelo de detección para realizar la evaluación de las principales variables del flujo vehicular las cuales son intensidad, densidad y velocidad. Además, se hace uso de StrongSort como principal algoritmo de seguimiento de objetos y el uso de Tensorflow, Darknet y Pytorch como frameworks de DeepLearnig. Finalmente haciendo uso del lenguaje de programación Python y como librería principal OpenCV, se desarrolló un prototipo denominado TraffiSmart, el cual tiene la capacidad de realizar la evaluación del tráfico a través del cálculo de las tres variables mencionadas, tanto en tiempo real como en videos pregrabados. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134241.TITN. |
Appears in Collections: | Titulación de Sistemas Informáticos y Computación |
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