Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37546
Title: Dificultades en el desarrollo y su incidencia en el aprendizaje sostenible de los niños de 3 a 5 años de edad, desde la perspectiva familiar
Authors: Unda Costa, Alicia Judith
Matamoros Manzanares, Nayely Fernanda
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2023
Citation: Matamoros Manzanares, N. F. Unda Costa, A. J. (2023) Dificultades en el desarrollo y su incidencia en el aprendizaje sostenible de los niños de 3 a 5 años de edad, desde la perspectiva familiar [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37546
Abstract: Abstract: In this research, the issue of developmental difficulties and their incidence in the sustainable learning of children from 3 to 5 years of age will be studied, from the family perspective, the objective is to determine the different developmental difficulties and their incidence in the sustainable learning of children from 3 to 5 years of age, from the family perspective, which was carried out in the San José parish, Atahualpa canton, El Oro Province, in which information was collected through interviews; as a research instrument for parents of three children and an initial education teacher in person, in this way it is connected with real actions, obtaining a qualitative and quantitative analysis, with methods such as: analytical, synthetic and statistical, to arrive to the conclusion that if they carry out good educational practices in said institution, however there is limited knowledge in the parents, contributing with certain recommendations for initial education teachers and parents, all this information provided is verified on theoretical bases.
Description: Resumen: En esta investigación se va a estudiar el tema las dificultades en el desarrollo y su incidencia en el aprendizaje sostenible de los niños de 3 a 5 años de edad, desde la perspectiva familiar el objetivo es determinar las diferentes dificultades en el desarrollo y su incidencia en el aprendizaje sostenible de los niños de 3 a 5 años de edad, desde la perspectiva familiar, la cual se realizó en la parroquia San José, cantón Atahualpa, Provincia El Oro, en el cual se recolecto la información mediante entrevistas; como instrumento de investigación a padres de familia de tres niños y un docente de educación inicial de manera presencial, de esta manera se conecta con acciones reales logrando obtener un análisis cualitativo y cuantitativo, con los métodos como: analítico, sintético y estadístico, para llegar a la conclusión que si llevan a cabo buenas prácticas educativas en dicha institución, sin embargo hay un conocimiento limitado en los padres, aportando con ciertas recomendaciones para docentes de educación inicial y los padres de familia, toda esta información brindada esta constatada en bases teóricas.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134125.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.