Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37553
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBrizuela Camacho, Sor Nataliaes_ES
dc.contributor.authorHonores Guamán, Johanna Lissethes_ES
dc.date.accessioned2023-04-03T18:15:43Z-
dc.date.available2023-04-03T18:15:43Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationHonores Guamán, J. L. Brizuela Camacho, S. N. (2023) Influencia de la formación en emprendimiento: la situación de las instituciones educativas en el Ecuador y sus implicaciones [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37553es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1359677es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134152.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:Ecuador registra Tasas de Actividad Emprendedora Temprana (TEA) muy alentadoras, sin embargo, la mayoría de los negocios no logran subsistir. Por este motivo, la influencia de la formación en emprendimiento en las instituciones educativas adquiere un papel fundamental, dado que ayuda a las personas a tomar mejores decisiones e impulsar el desarrollo de habilidades para alcanzar sus metas. El objetivo general de la presente investigación es: Valorar la influencia de la formación en emprendimiento para el desarrollo de la intención empresarial en emprendedores ecuatorianos. La investigación tiene un enfoque inductivo y la ruta metodológica es mono-cualitativa, la técnica utilizada es la entrevista, efectuada a dos emprendedores de la ciudad de Arenillas, Provincia de El Oro. Los resultados determinan que los emprendedores enfrentaron dificultades por la falta de conocimiento, además, que la mayoría de sus conocimientos provienen de la educación informal, y en un menor grado de la educación formal y no formal.es_ES
dc.description.abstractAbstract:Ecuador registers very encouraging Early Entrepreneurial Activity Rates (TEA), without However, most businesses fail to survive. For this reason, the influence of the Entrepreneurship training in educational institutions acquires a fundamental role, since it helps people make better decisions and drive the development of skills to achieve your goals. The general objective of this research is: Assess the influence of entrepreneurship training for the development of intention business in Ecuadorian entrepreneurs. The research has an inductive approach and the methodological route is mono-qualitative, the technique used is the interview, carried out with two entrepreneurs from the city of Arenillas, Province of El Oro. The results determine that the entrepreneurs faced difficulties due to the lack of knowledge, in addition, that the Most of their knowledge comes from informal education, and to a lesser degree from formal and non-formal education.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleInfluencia de la formación en emprendimiento: la situación de las instituciones educativas en el Ecuador y sus implicacioneses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.