Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37573
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorUnda Costa, Alicia Judithes_ES
dc.contributor.authorLópez López, Ana Belenes_ES
dc.date.accessioned2023-04-03T21:40:43Z-
dc.date.available2023-04-03T21:40:43Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationLópez López, A. B. Unda Costa, A. J. (2023) Dificultades en el desarrollo y su incidencia en el aprendizaje sostenible de los niños de 3 a 5 años de edad, desde la perspectiva familiar [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37573es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1359684es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134159.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente estudio tiene como objetivo investigar las dificultades en el desarrollo y su incidencia en el aprendizaje sostenible de los niños de 3 a 5 años de edad, desde la perspectiva familiar; el cual se ha llevado a cabo en una Institución del cantón Olmedo, provincia de Loja. Los métodos utilizados son analítico, sintético y estadístico, como objeto de muestra se trabajó con tres alumnos del nivel inicial, la docente de aula y los padres de familia, a los cuales se aplicó técnicas de campo como la recolección de información e instrumentos como entrevistas semiestructuradas, las mismas que se enfocaron en indagar e investigar las dificultades en el desarrollo de los niños durante y después de la pandemia por COVID-19 y cuáles han sido las estrategias utilizadas por la docente y padres de familia para generar un aprendizaje sostenible y un desarrollo físico, intelectual, cognitivo y emocional adecuado. Se encontró que los niños no presentan dificultades en el aprendizaje, sin embargo, las representantes muestran desconocimiento en varias áreas del desarrollo y la docente encargada trabaja con conocimientos desactualizados en cuanto al desarrollo de destrezas.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The objective of this study is to investigate development difficulties and their impact on sustainable learning in children from 3 to 5 years of age, from the family perspective; which has been carried out in an institution in the Olmedo canton, province of Loja. The methods used are analytical, synthetic and statistical, as a sample object we worked with three students of the initial level, the classroom teacher and the parents, to whom field techniques were applied such as the collection of information and instruments such as interviews. semi structured, the same ones that focused on investigating and investigating the different difficulties that children have presented during and after the pandemic, and what have been the strategies used by the teacher and parents to generate sustainable learning and physical development, adequate intellectual, cognitive and emotional Coming to the conclusion that the teacher has outdated knowledge on issues of development milestones, difficulties in development and sustainable learning and works the same strategies as twenty years ago.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleDificultades en el desarrollo y su incidencia en el aprendizaje sostenible de los niños de 3 a 5 años de edad, desde la perspectiva familiares_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.