Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37581
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorUnda Costa, Alicia Judithes_ES
dc.contributor.authorLucero Guaraca, Tania Alexandraes_ES
dc.date.accessioned2023-04-04T13:48:43Z-
dc.date.available2023-04-04T13:48:43Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationLucero Guaraca, T. A. Unda Costa, A. J. (2023) Dificultades en el desarrollo y su incidencia en el aprendizaje sostenible de los niños de 3 a 5 años, desde la perspectiva familiar [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37581es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1359689es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134164.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo de integración curricular objetiva las dificultades en el desarrollo y su incidencia en el aprendizaje sostenible de los niños de 3 a 5 años, desde la perspectiva familiar y escolar. Esta investigación fue realizada en el centro de educación inicial particular Nenes , ubicado en el cantón Gualaceo, provincia del Azuay. La población investigada la componen 3 niños de un rango de edad de 3 a 5 años, docente, madres de familia, mediante la aplicación de una entrevista semiestructurada basada en el método analítico, sintético y estadístico, se obtuvo como resultado que los infantes presentan dificultades en el área lingüística y socioemocional, a causa de una defectuosa estimulación, la falta de refuerzo de algún aprendizaje, el impacto que dejo la pandemia en donde los niños sufrieron grandes cambios de manera intelectual como socioemocional, cabe recalcar, que es importante conocer a tiempo alguna necesidad e ir trabajando estas áreas a nivel familiar y escolar a través de estrategias que ayudan a confrontar estos obstáculos, ya que favorecen de manera directa al aprendizaje sostenible, igual que, garantiza un crecimiento integral.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present work of curricular integration objective the difficulties in the development and its incidence in the sustainable learning of children from 3 to 5 years old, from the families and schools perspective. This research was done in the private initial education center "Nenes", located in the canton Gualaceo, province of Azuay. The population investigated is taken from children in the ranges of 3 to 5 years old, teachers, mothers, through the method of an application of a semi-structured interview based on the analytical, synthetic and statistical method, it was given as a result that the infants at this location present difficulties in the linguistic and socio-emotional area, due to a defective stimulation, the lack of reinforcement of some learning, the impact left by the pandemic where children suffered big changes intellectually and socio-emotionally, it should be emphasized that it is important to know in time of any work needed in these areas at the family and school level through strategies that help confront these obstacles, since they favor sustainable learning, yet it also guarantees comprehensive growth.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleDificultades en el desarrollo y su incidencia en el aprendizaje sostenible de los niños de 3 a 5 años, desde la perspectiva familiares_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.