Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37598
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBravo Muñoz, María Alejandraes_ES
dc.contributor.authorReyes Pesantez, Koraima Yomairaes_ES
dc.date.accessioned2023-04-04T14:39:43Z-
dc.date.available2023-04-04T14:39:43Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationReyes Pesantez, K. Y. Bravo Muñoz, M. A. (2023) Dificultades en el desarrollo y su incidencia en el aprendizaje sostenible de los niños de 3 a 5 años de edad, desde la perspectiva familiar [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37598es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1359913es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134329.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo titulado Dificultades en el desarrollo y su incidencia en el aprendizaje sostenible en niños de 3 a 5 años, desde la perspectiva familiar , cuyo objetivo general fue determinar las dificultades en el desarrollo y su incidencia en el aprendizaje sostenible de los niños de 3 a 5 años de edad, desde la perspectiva familiar. El lugar donde fue realizado la correspondiente investigación fue en la Escuela de Educación Básica Cucalón Lasso , ubicado del cantón Naranjal provincia del Guayas, cuya población estudiada fueron infantes de 3 años de edad, este estudio se ejecutó con la ayuda de los métodos analíticos, sintéticos y estadísticos. Usando técnicas como, la lectura, bibliografía, paráfrasis y los organizadores gráficos, como también una exploración de campo mediante la entrevista semiestructurada a los padres de familia y docentes, donde obtuvimos como resultado que los niños presentaron problemas en áreas importantes del desarrollo socioemocional, del lenguaje, motricidad, resaltando el trabajo conjunto que deben realizar los padres de familia y los docentes para actuar de manera apropiada frente a estas necesidades mediante un aprendizaje sostenible y duradero.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present work entitled "Difficulties in development and its incidence in learning sustainable in children from 3 to 5 years old, from the family perspective , whose general objective was determine the difficulties in the development and its incidence in the sustainable learning of the children from 3 to 5 years of age, from the family perspective. The place where the corresponding investigation was in the School of Basic Education "Cucalón Lasso", located in the Naranjal canton, Guayas province, whose population studied were infants of 3 years of age, this study was carried out with the help of analytical, synthetic methods and statisticians. Using techniques such as reading, bibliography, paraphrasing and organizers graphics, as well as a field exploration through the semi-structured interview to parents and teachers, where we obtained as a result that the children presented problems in important areas of social-emotional development, language, motor skills, highlighting the joint work that parents and teachers must do to respond appropriately to these needs through sustainable learning and durable.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleDificultades en el desarrollo y su incidencia en el aprendizaje sostenible de los niños de 3 a 5 años de edad, desde la perspectiva familiares_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.