Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3761
Title: “Mejoramiento de las condiciones de salud de la comunidad que reside en la parroquia la Victoria-Provincia de Cotopaxi 2011”
Authors: Pérez Lalama, Karla Gioconda
metadata.dc.contributor.advisor: Armijos Reyes, Noemí Carmela
Keywords: Desarrollo comunitario
Calidad de vida
Calidad de Salud
Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local - Tesis
Servicio de bienestar social
metadata.dc.date.available: 2012-09-13
Issue Date: 2012
Citation: Pérez Lalama, Karla Gioconda.(2012).“Mejoramiento de las condiciones de salud de la comunidad que reside en la parroquia la Victoria-Provincia de Cotopaxi 2011”.(Tesis de Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local). UTPL, Quito. pp. 105.
Description: La Cruz Roja Ecuatoriana y su Programa Nacional de Salud y Desarrollo Comunitario, ven la necesidad de sensibilizar y trabajar en la prevención, sensibilización de Hábitos saludables, prácticas seguras y el desarrollo de capacidades organizacionales en las comunidades. Por esta razón se desarrolla este proyecto de comunidades saludables que pretende mejorar las condiciones de salud en las comunidades de la Parroquia La Victoria, Provincia de Cotopaxi. El proyecto destaca la importancia de organizar a la comunidad para la formación de comités comunitarios de salud y la capacitación de promotores comunitarios que vigilen y se empoderen de la salud de sus habitantes, donde se involucren los actores y líderes comunitarios, así como los representantes políticos de la Parroquia. Se evidencia varios problemas dentro de la Parroquia la Victoria, como: ausencia de agua potable, enfermedades infantiles como EDAS, IRAS y Parasitosis, falta de alcantarillado, malos hábitos de higiene. La formación de comités comunw¿itarios de salud y la capacitación de promotores comunitarios nos facilitarán cumplir el objetivo primordial de mejorar las condiciones de salud de la población de la Parroquia La Victoria.
metadata.dc.identifier.other: 360X1785
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3761
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Perez Lalama Karla Gioconda.pdf3.05 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.