Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37617
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Sinchire Castillo, Mónica Marina | es_ES |
dc.contributor.author | Loayza Martínez, Nahomi Anahí | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-04-04T16:17:43Z | - |
dc.date.available | 2023-04-04T16:17:43Z | - |
dc.date.issued | 2023 | es_ES |
dc.identifier.citation | Loayza Martínez, N. A. Sinchire Castillo, M. M. (2023) Dificultades en el desarrollo y su incidencia en el aprendizaje sostenible de los niños de 3 a 5 años de edad, desde la perspectiva familiar [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37617 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1359725 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134201.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: Durante la educación inicial ciertos niños demuestran un comportamiento más lento que sus compañeros lo que impide su normal desempeño académico y personal, que debe ser evaluado y diagnosticado a tiempo por el docente, quien requiere de la ayuda del padre de familia para hacer frente a cualquier tipo de trastorno o dificultades en el aprendizaje sostenible. El objetivo de la investigación es determinar las diferentes dificultades en el desarrollo y su incidencia en el aprendizaje sostenible de los niños de 3 a 5 años de edad, desde la perspectiva familiar se hizo un acercamiento a la institución educativa particular María de Fátima de la ciudad de Machala. Se aplicaron entrevistas a tres niños para conocer si presentan dificultades en el aprendizaje detectándose falencias vinculadas a sus destrezas motrices, socioemocionales y de lenguaje que deben ser atendidas de manera inmediata por docentes y padres de familia con la finalidad de superar tales falencias a través de prácticas inclusivas que permitan acceder al niño un desarrollo integral para un mejor desempeño académico y una mejor calidad de vida. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: During initial education, certain children show slower behavior than their peers, which impedes their normal academic and personal performance, which must be evaluated and diagnosed in time by the teacher, who requires the help of the parent to deal with any type of disorder or difficulties in sustainable learning. The objective of the research is to determine the different difficulties in development and their incidence in the sustainable learning of children from 3 to 5 years of age, from the family perspective, an approach was made to the private educational institution "María de Fátima" of Machala city. Interviews were applied to three children to find out if they have learning difficulties, detecting shortcomings related to their motor, socio emotional and language skills that must be attended to immediately by teachers and parents in order to overcome such shortcomings through practices. inclusive that allow the child to access an integral development for a better academic performance and a better quality of life. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Dificultades en el desarrollo y su incidencia en el aprendizaje sostenible de los niños de 3 a 5 años de edad, desde la perspectiva familiar | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.