Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37617
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSinchire Castillo, Mónica Marinaes_ES
dc.contributor.authorLoayza Martínez, Nahomi Anahíes_ES
dc.date.accessioned2023-04-04T16:17:43Z-
dc.date.available2023-04-04T16:17:43Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationLoayza Martínez, N. A. Sinchire Castillo, M. M. (2023) Dificultades en el desarrollo y su incidencia en el aprendizaje sostenible de los niños de 3 a 5 años de edad, desde la perspectiva familiar [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37617es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1359725es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134201.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Durante la educación inicial ciertos niños demuestran un comportamiento más lento que sus compañeros lo que impide su normal desempeño académico y personal, que debe ser evaluado y diagnosticado a tiempo por el docente, quien requiere de la ayuda del padre de familia para hacer frente a cualquier tipo de trastorno o dificultades en el aprendizaje sostenible. El objetivo de la investigación es determinar las diferentes dificultades en el desarrollo y su incidencia en el aprendizaje sostenible de los niños de 3 a 5 años de edad, desde la perspectiva familiar se hizo un acercamiento a la institución educativa particular María de Fátima de la ciudad de Machala. Se aplicaron entrevistas a tres niños para conocer si presentan dificultades en el aprendizaje detectándose falencias vinculadas a sus destrezas motrices, socioemocionales y de lenguaje que deben ser atendidas de manera inmediata por docentes y padres de familia con la finalidad de superar tales falencias a través de prácticas inclusivas que permitan acceder al niño un desarrollo integral para un mejor desempeño académico y una mejor calidad de vida.es_ES
dc.description.abstractAbstract: During initial education, certain children show slower behavior than their peers, which impedes their normal academic and personal performance, which must be evaluated and diagnosed in time by the teacher, who requires the help of the parent to deal with any type of disorder or difficulties in sustainable learning. The objective of the research is to determine the different difficulties in development and their incidence in the sustainable learning of children from 3 to 5 years of age, from the family perspective, an approach was made to the private educational institution "María de Fátima" of Machala city. Interviews were applied to three children to find out if they have learning difficulties, detecting shortcomings related to their motor, socio emotional and language skills that must be attended to immediately by teachers and parents in order to overcome such shortcomings through practices. inclusive that allow the child to access an integral development for a better academic performance and a better quality of life.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleDificultades en el desarrollo y su incidencia en el aprendizaje sostenible de los niños de 3 a 5 años de edad, desde la perspectiva familiares_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.