Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37619
Title: | Dificultades en el desarrollo y su incidencia en el aprendizaje sostenible de los niños de 3 a 5 años de edad, desde la perspectiva familiar |
Authors: | Beltrán Guevara, Patricia Maricela Zhingre Quezada, Rosa Shirley |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2023 |
Citation: | Zhingre Quezada, R. S. Beltrán Guevara, P. M. (2023) Dificultades en el desarrollo y su incidencia en el aprendizaje sostenible de los niños de 3 a 5 años de edad, desde la perspectiva familiar [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37619 |
Abstract: | Abstract: In the present work of curricular integration- Research project carried out in a educational center located in the Yacuambi canton, Zamora Chinchipe province, place Chapintza, the population of children was from 3 to 5 years of age, the same as that carried out by the information given by the mothers of the students and the teacher who made a research through semi-structured interviews as a research instrument, of way that focuses on developmental difficulties and their impact on learning sustainable development of children from 3 to 5 years of age, from the family perspective, whose objective is determine learning difficulties in times of pandemic and measures that implemented in the environment of each one to obtain assertive results to be able to help, to know what the learning difficulties were when giving the virtual classes and aspects that should be improved in educational activities in a creative way to promote sustainable learning and reach a conclusion to the needs and capacities of infants for an adequate academic evolution. |
Description: | Resumen: En el presente trabajo de integración curricular- Proyecto de investigación realizado en un centro educativo ubicado en el cantón Yacuambi, provincia Zamora Chinchipe, lugar Chapintza, la población de niños fue de 3 a 5 años de edad, el mismo que se realizó por la información dada por las madres de familia de los estudiantes y la docente que se realizó una investigación mediante entrevistas semiestructuradas como instrumento de investigación, de manera que se enfoca a las dificultades en el desarrollo y su incidencia en el aprendizaje sostenible de los niños de 3 a 5 años de edad, desde la perspectiva familiar, cuyo objetivo es determinar las dificultades de aprendizaje en tiempos de pandemia y medidas que implementaron en el entorno de cada uno al obtener resultados asertivos para poder ayudar, conocer cuáles fueron las dificultades de aprendizaje al momento de dar las clases virtuales y aspectos que deben mejorar en las actividades educativas de una manera creativa para potenciar el aprendizaje sostenible y llegar a una conclusión a las necesidades y capacidades de los infantes para una evolución académica adecuado. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134335.TITN. |
Appears in Collections: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.