Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37624
Título : Dificultades en el desarrollo y su incidencia en el aprendizaje sostenible de los niños de 3 a 5 años de edad, desde la perspectiva familiar
Autor : Villalta Córdova, Bertha María
Jiménez Castillo, Gianella Mariana
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2023
Citación : Jiménez Castillo, G. M. Villalta Córdova, B. M. (2023) Dificultades en el desarrollo y su incidencia en el aprendizaje sostenible de los niños de 3 a 5 años de edad, desde la perspectiva familiar [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37624
Resumen : Abstract: The present research work: "development difficulties and their incidence in the sustainable learning of children from 3 to 5 years of age, from the family perspective" shows the different data obtained in the Fiscal Educational Unit, located in the canton Santa Rosa, the investigation has been carried out in collaboration with the teacher of the 2 Initial A classroom and the legal representatives of 3 students. To acquire the information, the interview has been used as an evaluation tool, where a student with Trisomy 21 has stood out. With the aim of being able to "determine the different difficulties in development and their incidence in the sustainable learning of children from 3 to 5 years of age, from the family perspective" to inquire further into this subject, we proceeded with the investigation of chapter 1: learning difficulties, being the continuation of chapter 2: sustainable learning, going on with chapter 3: analysis and discussion of the results, where the personal characteristics of each student are evidenced, to end with recommendations and personal conclusions.
Descripción : Resumen: El presente trabajo de investigación: dificultades en el desarrollo y su incidencia en el aprendizaje sostenible de los niños de 3 a 5 años de edad, desde la perspectiva familiar muestra los diferentes datos obtenidos en la Unidad educativa fiscal, ubicada en el cantón Santa Rosa, la investigación se ha realizado en colaboración con la docente del aula de 2 Inicial A y las representantes legales de 3 alumnos. Para adquirir la información se ha utilizado la entrevista como herramienta de evaluación, en donde ha destacado una estudiante con Trisomía 21. Con el objetivo de poder determinar las diferentes dificultades en el desarrollo y su incidencia en el aprendizaje sostenible de los niños de 3 a 5 años de edad, desde la perspectiva familiar para indagar más a fondo sobre esta temática se ha procedido con la investigación del capítulo 1: dificultades en el aprendizaje, siendo la continuación el capítulo 2: aprendizaje sostenible, transcurriendo con el capítulo 3: análisis y discusión de los resultados, donde se evidencia las características personales de cada estudiante, para finalizar con recomendaciones y conclusiones personales.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134209.TITN.
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.