Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37624
Title: Dificultades en el desarrollo y su incidencia en el aprendizaje sostenible de los niños de 3 a 5 años de edad, desde la perspectiva familiar
Authors: Villalta Córdova, Bertha María
Jiménez Castillo, Gianella Mariana
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2023
Citation: Jiménez Castillo, G. M. Villalta Córdova, B. M. (2023) Dificultades en el desarrollo y su incidencia en el aprendizaje sostenible de los niños de 3 a 5 años de edad, desde la perspectiva familiar [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37624
Abstract: Abstract: The present research work: "development difficulties and their incidence in the sustainable learning of children from 3 to 5 years of age, from the family perspective" shows the different data obtained in the Fiscal Educational Unit, located in the canton Santa Rosa, the investigation has been carried out in collaboration with the teacher of the 2 Initial A classroom and the legal representatives of 3 students. To acquire the information, the interview has been used as an evaluation tool, where a student with Trisomy 21 has stood out. With the aim of being able to "determine the different difficulties in development and their incidence in the sustainable learning of children from 3 to 5 years of age, from the family perspective" to inquire further into this subject, we proceeded with the investigation of chapter 1: learning difficulties, being the continuation of chapter 2: sustainable learning, going on with chapter 3: analysis and discussion of the results, where the personal characteristics of each student are evidenced, to end with recommendations and personal conclusions.
Description: Resumen: El presente trabajo de investigación: dificultades en el desarrollo y su incidencia en el aprendizaje sostenible de los niños de 3 a 5 años de edad, desde la perspectiva familiar muestra los diferentes datos obtenidos en la Unidad educativa fiscal, ubicada en el cantón Santa Rosa, la investigación se ha realizado en colaboración con la docente del aula de 2 Inicial A y las representantes legales de 3 alumnos. Para adquirir la información se ha utilizado la entrevista como herramienta de evaluación, en donde ha destacado una estudiante con Trisomía 21. Con el objetivo de poder determinar las diferentes dificultades en el desarrollo y su incidencia en el aprendizaje sostenible de los niños de 3 a 5 años de edad, desde la perspectiva familiar para indagar más a fondo sobre esta temática se ha procedido con la investigación del capítulo 1: dificultades en el aprendizaje, siendo la continuación el capítulo 2: aprendizaje sostenible, transcurriendo con el capítulo 3: análisis y discusión de los resultados, donde se evidencia las características personales de cada estudiante, para finalizar con recomendaciones y conclusiones personales.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134209.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.