Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37637
Title: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Unidad Educativa Cristiana Kyryos, cantón Quito, ciclo académico octubre 2021 - febrero 2022
Authors: Sarmiento Zumba, Jorge Rolando
Chávez Alvia, Gloria Melisa
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2023
Citation: Chávez Alvia, G. M. Sarmiento Zumba, J. R. (2023) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Unidad Educativa Cristiana Kyryos, cantón Quito, ciclo académico octubre 2021 - febrero 2022 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37637
Abstract: Abstract:The present work entitled: Systematization of the activities developed during the process of teaching and learning in the teaching practices of the Christian Educational Unit "Kyryos", from the Quito canton, Pichincha province, Ecuador, academic period October 2021- February 2022, aimed to evaluate the results of the teaching practice from the analysis of the stages of the didactic process, activities and resources as elements of the lesson plan to reorient, base and innovate their professional performance. For meet the objective, bibliographic and documentary review techniques were used, with the aim of theoretical support, we proceeded to analyze and systematize the four lesson plans applied in pre-professional practices. It is concluded that there is no relationship between the indicators of learning and skills with performance criteria, the planned activities are They focus on content and not on the development of skills. It is recommended to perform a analysis between the relationship that should exist between the elements of planning already depends of all these that the didactic process is carried out with validity.
Description: Resumen:El presente trabajo titulado: Sistematización de las actividades elaboradas durante el proceso de la enseñanza y el aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Cristiana Kyryos , del cantón Quito , provincia Pichincha , Ecuador, periodo académico octubre 2021- febrero 2022, tuvo como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para cumplir con el objetivo se empleó las técnicas de revisión bibliográfica y documental, con el sustento teórico se procedió a analizar y sistematizar los cuatro planes de clase aplicadas en las prácticas pre profesionales. Se concluye que no existe una relación entre los indicadores de aprendizaje y las destrezas con criterio de desempeño, las actividades planificadas se centran en contenidos y no en el desarrollo de las destrezas. Se recomienda realizar un análisis entre la relación que debe haber entre los elementos de la planificación ya depende de todos estos que el proceso didáctico se lleve con validez.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134349.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.