Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37639
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Moncayo Guarnizo, Juan Pablo | es_ES |
dc.contributor.author | Macas Contento, Yulissa Tatiana | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-04-05T13:41:12Z | - |
dc.date.available | 2023-04-05T13:41:12Z | - |
dc.date.issued | 2023 | es_ES |
dc.identifier.citation | Macas Contento, Y. T. Moncayo Guarnizo, J. P. (2023) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo , del cantón Loja, provincia de Loja, Ecuador, periodo académico abril- agosto 2021 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37639 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1359942 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134347.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: La presente investigación titulada Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes en la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo , del cantón Loja, provincia de Loja-Ecuador, periodo académico abril- agosto 2021 , tiene como objetivo general evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Por ello se ha realizado una amplia compilación de información y contrastación algunas afirmaciones de autores acerca del proceso de enseñanza aprendizaje, planificación didáctica y procesos didácticos; posteriormente se analizó los cuatro planes de clases desarrollados en el prácticum 3.1., evidenciándose como resultados falencias en la estructuración y cumplimiento del plan didáctico, pues no se plantearon actividades de aprendizaje que desarrollen las habilidades de las destrezas. Por lo que, se enfatiza en lo fundamental de planificar con pertinencia y articulando adecuadamente los elementos curriculares que componen el plan de clase a fin de dar significatividad en la construcción de los aprendizajes. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: The present investigation entitled "Systematization of the activities developed in the teaching-learning process in teaching practices in the School of Education Basic "Alonso de Mercadillo", from the canton of Loja, province of Loja-Ecuador, academic period April- August 2021", its general objective is to evaluate the results of the teaching practice from the analysis of the stages of the didactic process, the activities and the resources as elements of the lesson plan to reorient, base and innovate their performance professional. For this reason, an extensive compilation of information and contrasting has been carried out. some statements of authors about the teaching-learning process, planning didactics and didactic processes; Subsequently, the four lesson plans were analyzed developed in the practicum 3.1., evidencing as results shortcomings in the structuring and fulfillment of the didactic plan, since no training activities were proposed. learning that develops the skills of the skills. Therefore, emphasis is placed on essential to plan with relevance and adequately articulating the elements curricular that make up the lesson plan in order to give significance in the construction of the learnings. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo , del cantón Loja, provincia de Loja, Ecuador, periodo académico abril- agosto 2021 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.