Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37640
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoncayo Guarnizo, Juan Pabloes_ES
dc.contributor.authorMaldonado Pincay, Luis Oliveres_ES
dc.date.accessioned2023-04-05T13:41:13Z-
dc.date.available2023-04-05T13:41:13Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationMaldonado Pincay, L. O. Moncayo Guarnizo, J. P. (2023) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación General Básica "Alonso de Mercadillo", del cantón Loja, provincia de Loja, Ecuador, periodo académico octubre 2021 - febrero - 2022 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37640es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1359939es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134346.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo titulado sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo, del cantón Loja, provincia de Loja, Ecuador, tuvo como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. El trabajo inicia con la recopilación de la información a través de la técnica de la revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas. Se sistematizaron 4 planes de clases en las asignaturas de Matemáticas, Ciencias Naturales, Estudios Sociales, Lengua y Literatura respectivamente. Con base a los resultados obtenidos se concluye que, en las planificaciones didácticas existen deficiencias en cuanto a la didáctica utilizada para introducir el nuevo conocimiento, entre actividades y recursos y la evaluación. Por lo que se recomienda diseñar y seleccionar las herramientas y actividades adecuadas acordes a una enseñanza socio constructivista considerando la experiencia del estudiante.es_ES
dc.description.abstractAbstract:The present work entitled systematization of the activities developed in the process of teaching learning in the teaching practice of the School of Basic Education Alonso de Mercadillo, in the canton of Loja, province of Loja, Ecuador, aimed to evaluate the results of the teaching practice based on the analysis of the stages of didactic process, activities and resources as elements of the lesson plan for reorient, base and innovate their professional performance. The work starts with the collection of information through the documentary review technique, through the elaboration of content sheets, extracted from different bibliographical sources. HE systematized 4 lesson plans in the subjects of Mathematics, Natural Sciences, Social Studies, Language and Literature respectively. Based on the results obtained It is concluded that, in the didactic planning there are deficiencies in terms of didactics used to introduce new knowledge, between activities and resources and evaluation. Therefore, it is recommended to design and select the appropriate tools and activities according to a socio-constructivist teaching considering the student's experience.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación General Básica "Alonso de Mercadillo", del cantón Loja, provincia de Loja, Ecuador, periodo académico octubre 2021 - febrero - 2022es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.