Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37648
Title: | Zoom como herramienta de interacción virtual para el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de bachillerato intensivo del programa todos ABC |
Authors: | Cordero Zambrano, Jorge Marcos Pinzón Pereira, Leidy Priscila |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2023 |
Citation: | Pinzón Pereira, L. P. Cordero Zambrano, J. M. (2023) Zoom como herramienta de interacción virtual para el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de bachillerato intensivo del programa todos ABC [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37648 |
Abstract: | Abstract: This topic is developed with the purpose of determining if the use of Zoom influences the teaching-learning process of the intensive high school students of the program all ABC's. Therefore, a quantitative methodology was used, with the approach of a hypothesis, using the questionnaire instrument to apply a survey to 47 students and 6 teachers. Same, which was made up of closed questions where used the Likert scale to record responses. Among the main findings are identified that the majority of students have an adequate level to be able to receive virtual classes; Likewise, it has been possible to identify that most of the students see The main advantage is that the class is taxed, in order to provide feedback on knowledge; the Teachers see advantages both in the planning and in the use of didactic resources for Teach; Regarding the methodological guidelines, it has been possible to determine that they are essential to make virtual classes more dynamic; according to the calculation of chi Square the use of Zoom if it influences the teaching-learning process. |
Description: | Resumen: El presente tema se desarrolla con la finalidad de determinar si el uso de Zoom influye en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de bachillerato intensivo del programa todos ABC. Por lo cual se empleó una metodología cuantitativa, con el planteamiento de una hipótesis, utilizando el instrumento del cuestionario para aplicar una encuesta a 47 estudiantes y 6 profesores. Mismo, que estuvo compuesto por preguntas cerradas donde se usó la escala de Likert para registrar las respuestas. Entre los principales hallazgos se identificó que la mayoría de los estudiantes poseen un nivel adecuado para poder recibir clases virtuales; así mismo, se ha podido identificar que la mayoría de los estudiantes ve como principal ventaja que se grave la clase, para poder retroalimentar los conocimientos; los docentes ven ventajas tanto en la planificación como en uso de recursos didácticos para impartir clases; con respecto a las directrices metodológicas se ha podido determinar que son fundamentales para hacer más dinámicas las clases virtuales; de acuerdo al cálculo de chi cuadrado el uso de Zoom si influye en el proceso de enseñanza-aprendizaje. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134199.TITN. |
Appears in Collections: | Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.