Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37655
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRodrigues Marcelino, Lucianoes_ES
dc.contributor.authorGutiérrez Herrera, Alejandro Isaaces_ES
dc.date.accessioned2023-04-05T15:28:43Z-
dc.date.available2023-04-05T15:28:43Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationGutiérrez Herrera, A. I. Rodrigues Marcelino, L. (2023) Investigación sobre el nivel de la correlación entre el desempeño funcional de los docentes de la escuela Miguel Riofrío de la ciudad de Loja en base al estilo de liderazgo identificable durante el periodo 2021-2022. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37655es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1359724es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134200.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La investigación tenía en cuenta la correlación que existe entre el desempeño funcional y el estilo de liderazgo identificable según la percepción de los docentes de la escuela. Se planteó como objetivo general proponer sugerencias de estrategias de mejora con base a los resultados evaluados del análisis del desempeño funcional de los docentes de la escuela Miguel Riofrío de la ciudad de Loja, ubicada en el sur del Ecuador, en base al modelo de liderazgo identificable durante el periodo 2021-2022. Se llevó a cabo en una muestra de 30 docentes que pertenecen a las secciones de básica elemental, media, superior y nivel preparatorio. Se realizó según el enfoque cuantitativo y cualitativo, basado en la correlacional. La variable estilo de liderazgo se midió con la encuesta sobre estilos de liderazgo identificable, 15 ítems y la variable de desempeño funcional con la encuesta sobre dimensiones del desempeño funcional de 12 ítems. Los resultados demostraron que existe una correlación significativa y positiva de 1,000** entre el desempeño funcional y el estilo de liderazgo identificable, y las estrategias deben desarrollar la calidad de enseñanza.es_ES
dc.description.abstractAbstract:The research took into account the correlation that exists between functional performance and Identifiable leadership style according to the perception of school teachers. It was proposed as a general objective to propose suggestions for improvement strategies based on the evaluated results of the analysis of the functional performance of school teachers Miguel Riofrío from the city of Loja, located in southern Ecuador, based on the model of identifiable leadership during the period 2021-2022. It was carried out on a sample of 30 teachers who belong to the basic elementary, middle, higher and level sections preparatory. It was carried out according to the quantitative and qualitative approach, based on the correlation. The leadership style variable was measured with the survey on identifiable leadership styles, 15 items and the functional performance variable with the survey on dimensions of the functional performance of 12 items. The results showed that there is a correlation significant and positive score of 1,000** between functional performance and leadership style identifiable, and the strategies should develop the quality of teaching.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleInvestigación sobre el nivel de la correlación entre el desempeño funcional de los docentes de la escuela Miguel Riofrío de la ciudad de Loja en base al estilo de liderazgo identificable durante el periodo 2021-2022.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.