Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3766
Title: “Reestructuración técnico – administrativa de la Unidad de Docencia e Investigación del Hospital Pablo Arturo Suárez de la ciudad de Quito, 2012”
Authors: Sánchez Jara, Juan Bernardo
metadata.dc.contributor.advisor: Ludeña Jaramillo, Janneth Lucia
Keywords: Hospitales – Administración
Hospitales - Mantenimiento - Reparación
Magister en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2012-09-14
Issue Date: 2012
Citation: Sánchez Jara, Juan Bernardo. (2012). Reestructuración técnico – administrativa de la Unidad de Docencia e Investigación del Hospital Pablo Arturo Suárez de la ciudad de Quito, 2012. (Trabajo de Titulación de Magister en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local). UTPL, Quito.
Description: En las ciencias de la Salud, la necesidad lograr estándares de calidad por el bienestar de los sujetos se basa en el desarrollo científico. La educación y la investigación médica son pilares de este desarrollo. El Hospital Pablo Arturo Suárez de Quito, no dispone de una estructura que posibilite la producción científica con calidad. La realización de un proyecto de Intervención para reestructurar de forma Administrativa y Técnica la Unidad de Docencia e Investigación, brinda a un proceso de Docencia e Investigación (U.D.I.) funcional, generando en el hospital una producción científica con la mejor calidad. Dentro de las actividades de la Intervención se realizó un Diagnóstico Situacional, redefinición de la estructura funcional de la U.D.I., delimitación de procesos y flujogramas, manuales y la actualización de los estatutos y reglamentos internos. El escenario general es provisorio, y el desarrollo necesario, por lo que debe reestructurar la Unidad de Docencia e Investigación, delimitando procesos, usandow§ como base las herramientas construidas, lo que llevara al final a la generación de un estructura sólida que sirva de base para la producción científica del hospital.
metadata.dc.identifier.other: 360X1793
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3766
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sanchez Jara Juan Bernardo.pdf5.55 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.