Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37661
Título : | El fortalecimiento del hábito lector mediante la lectura de la novela Amigo se escribe con H adaptado al sistema multimedia en estudiantes de noveno grado de la escuela Alfonso María Borrero durante el año lectivo 2022 2023 |
Autor : | Calle Herrera, Estalin Villa Castro, Carlos Iván |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2023 |
Citación : | Villa Castro, C. I. Calle Herrera, E. (2023) El fortalecimiento del hábito lector mediante la lectura de la novela Amigo se escribe con H adaptado al sistema multimedia en estudiantes de noveno grado de la escuela Alfonso María Borrero durante el año lectivo 2022 2023 [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37661 |
Resumen : | Abstract:The investigations referring to the reading habit of the adventure novel "Amigo se escribe with H through the multimedia system with the use of interactive slides are rare in Ecuador; generally does not take advantage of all the virtues to enhance the practice young literary reader with this digital tool, easily accessible and that; also has not out of fashion, since its discovery. The study was carried out at the Alfonso María Borrero" from the city of Cuenca to a group of adolescents, with the aim of promoting reading skills through the aforementioned novel adapted to the multimedia system for encourage the reading habit in ninth grade students. For this analysis, we started from a sampling of 75.5% of the total group, reason for study; where it was evaluated thoroughly relevant aspects relating to the reading habit; whose results determined the reading deficiency of this literary work for various reasons. The proposal developed generates wide expectations among adolescents, since it is supported in interactive digital reality as a novel way to read. |
Descripción : | Resumen: Las investigaciones referentes al hábito lector de la novela de aventuras Amigo se escribe con H mediante el sistema multimedia con el uso de diapositivas interactivas son escasas en el Ecuador; por lo general no se aprovecha de todas las virtudes para potenciar la práctica lectora literaria juvenil con esta herramienta digital, de fácil acceso y que; además no ha pasado de moda, desde su descubrimiento. El estudio se desarrolló en la escuela Alfonso María Borrero de la ciudad de Cuenca a un grupo de adolescentes, con el objetivo potenciar la destreza lectora a través de la novela antes citada adaptada al sistema multimedia para fomentar el hábito lector en estudiantes de noveno grado. Para este análisis se partió de un muestreo de un 75.5% del grupo total, motivo de estudio; en donde se evaluó minuciosamente aspectos relevantes referentes al hábito lector; cuyos resultados determinaron la deficiencia lectora de esta obra literaria por diversas causas. La propuesta desarrollada genera amplia expectativa entre los adolescentes, puesto que está sustentada en la realidad digital interactiva como una forma novedosa para leer. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134470.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Magister En Literatura Con Mención En Literatura Infantil Y Juvenil |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.